Porcentaje de infidelidad entre el hombre y la mujer

Porcentaje de infidelidad entre el hombre y la mujer
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La infidelidad es un fenómeno que afecta a muchas parejas y que genera gran interés y debate. ¿Qué género es más propenso a ser infiel? ¿Hay factores influyen en la infidelidad? ¿Qué consecuencias tiene para la relación? Y la más importante, ¿hay un porcentaje de infidelidad entre el hombre y la mujer?.Estas son algunas de las preguntas que intentaremos responder en este artículo.

Analiza el porcentaje de infidelidad entre el hombre y la mujer

Porcentaje de infidelidad según el género. Según diversos estudios, los hombres son más propensos a ser infieles que las mujeres, aunque la diferencia no es muy grande. Por ejemplo, según una encuesta realizada por YouGov, el 30% de los hombres y el 25% de las mujeres admitieron haber tenido relaciones sexuales con otra persona mientras estaban casados o en pareja. Otro estudio realizado por el Instituto de Psiquiatría Ramón de la Fuente en México reveló que el 90% de los hombres y el 70% de las mujeres casados habían sido infieles al menos una vez en su vida. Sin embargo, estos datos pueden variar según el contexto cultural, social y temporal, así como según la definición de infidelidad que se utilice.

infidelidad entre el hombre y la mujer

Razones para la infidelidad según el género. El porcentaje de infidelidad entre el hombre y la mujer puede analizarse por las razones. Es decir, para ser infiel pueden ser diversas y no se limitan al género, pero algunos estudios han encontrado algunas diferencias entre hombres y mujeres. Por ejemplo, según una investigación realizada, la principal razón para la infidelidad masculina es la insatisfacción sexual, mientras que para la femenina es la insatisfacción emocional. Otro estudio realizado, encontró que los hombres son más propensos a buscar novedad y excitación, mientras que las mujeres buscan más afecto y atención. Además, algunos factores como el estrés, el alcohol, la baja autoestima o la falta de comunicación pueden favorecer la infidelidad en ambos sexos.

¿Es posible predecir una infidelidad?
¿Es posible predecir una infidelidad?

Más: 7 señales que tu pareja te es infiel

Datos de interés

Consecuencias de la infidelidad según el género. Es complejo definir un porcentaje de infidelidad entre el hombre y la mujer. Verás, puede tener graves consecuencias para la relación y para las personas involucradas. Algunas de las consecuencias más comunes son: pérdida de confianza, sentimientos de culpa, rabia o tristeza, deterioro de la intimidad, ruptura o divorcio, problemas de salud física o mental, etc. Según algunos estudios, las mujeres suelen sufrir más que los hombres las consecuencias emocionales de la infidelidad, mientras que los hombres suelen tener más dificultades para perdonar o recuperar la confianza. Sin embargo, estas consecuencias también dependen de otros factores como el tipo de infidelidad, el grado de compromiso, el apoyo social o la terapia.

Porcentaje de infidelidad entre el hombre y la mujer

En conclusión, el porcentaje de infidelidad entre el hombre y la mujer es relativo, pero parece haber más incidencia en el género masculino. De hecho, es un tema complejo que no se puede reducir a una simple comparación entre hombres y mujeres. Cada caso es único y requiere un análisis individualizado.

Te podría interesar: Cómo se comporta un hombre infiel

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
willis
La Carrera De Éxitos De Bruce Willis Hasta Su Desafiante Lucha Contra La Afasia
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio