Ya Musk sabe de los autos eléctricos de BYD y lejos de alabarlos, los ha catalogado como productos de mala calidad. Sin embargo, esta compañía asiática llega a vender hasta 150 vehículos por hora. La empresa está respaldada por otro multimillonario, nada más y nada menos que Warren Buffet. Este en el año 2008, compró un 10% de las acciones de BYD, por 232 millones de dólares.
Autos eléctricos de BYD
Wang Chuanfu ha formado su empresa Autos eléctricos BYD en 20 años y al sol de hoy es el líder indiscutible en la industria automotriz eléctrica. De hecho, la compañía se ha posicionado como una de las mejores y sus acciones experimentaron un alza del 90% en China.
En cuanto a su patrimonio personal, dista bastante de Musk. El asiático tiene una fortuna estimada en 25.000 millones de dólares. De acuerdo con Luxurylaunches, es la vigésima segunda persona con mayor riqueza en China.

Este hombre es una caja de sorpresas, químico de profesión y empresario como fuente de ingreso, Chuanfu destaca por sus innovaciones y estética vanguardista, lo que le ha valido el primer puesto en ventas de coches eléctricos.
Este millonario es el presidente y fundador de Autos eléctricos BYD, que es la forma de abreviar “construye tus sueño”. Tiene años en el sector de eléctrico. Para 2003 se ubicaba como el principal fabricante a nivel mundial de baterías recargables para móviles. De a poco fue ganando terreno en el sector automotriz.
Mas fuerza en China
A pesar de que sus ventas son elevadas, el reconcomiendo de su marca es mayor dentro de las fronteras de China. De acuerdo con datos de la revista Forbes, este fabricante vendió en el primer semestre del año en curso un total de 641 mil vehículos.
Parte de su conquista en el mercado se debe a que sus baterías son de larga duración y los coches resultan más asequibles que los americanos y los japoneses. Además, la empresa logró operar y tener ganancias aun durante la Pandemia, porque diversificó su cadena de producción y bases de suministros, logrando sacar ventaja a Musk, quien tuvo que cerrar su planta en Shangai por temas de confinamiento.