Los videojuegos: ventajas y desventajas

videojuegos ventajas y desventajas
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Los videojuegos llegaron para quedarse, son parte de la realidad moderna. Están en consolas, en los teléfonos, en ordenadores y más. No son una tendencia, pueden clasificarse como un estilo de vida. Hay de diferentes tipos, modalidades, dinámicas, formatos y más. De modo que cada quien puede tener el suyo.

Sin embargo, los videojuegos tienen tanto ventajas como desventajas. Si bien son una forma de entretenimiento que incentiva la creatividad y fomenta la capacidad lógica. También es cierto que todo en exceso es malo y no debes extralimitarte. Ten esto en cuenta sobre todo cuando de niños se trata.

Son adecuados para el entretenimiento visual y aunque se vinculan con niños, son muchos los adolescentes y adultos que pasan horas con los videojuegos. Es una industria lucrativa que no para de crecer.

Qué son los videojuegos

Los videojuegos son una forma de entretenimiento virtual en la que es posible interactuar con otras personas en diferentes partes del mundo. Sin embargo también se puede jugar en solitario. Esta dinámica abre una serie de aspectos positivos y en la personalidad, pero también tiene sus aspectos negativos.

TATUADOS VIDEOJUEGOS - Los videojuegos: ventajas y desventajas

De esta forma, un videojuego es una forma de interacción con la que las personas entran en un mundo diferente a través de un mando o control que genera las acciones que se ven en la pantalla. El dispositivo electrónico para el videojuego puede ser una consola, un celular, una computadora, arcade, entre otros.

Ventajas y desventajas

Aunque parezca poco probable, los videojuegos influyen en el comportamiento de las personas. Hay estudios que aseguran que esta industria es lucrativa y puede afectar a las personas como el cine o el arte.

Ventajas de los videojuegos

Esas interacciones virtuales influyen en jóvenes y adultos en lo relacionado a su carácter y personalidad

Dentro de sus ventajas, tiene aspectos terapéuticos y son favorables para personas con problemas físico y mentales, autistas, personas con movilidad reducida, entre otras.

Además, jugar permite mejorar la capacidad de atención visual, la eficiencia y la rapidez en las tareas que requieren búsqueda visual y demás. Por otro lado, una de las ventajas más evidentes de los videojuegos es que entretiene y reduce el estrés, al tiempo que combate el aburrimiento.

Asimismo, son didácticos, ayudan con la empatía y fomentan el trabajo en equipo.

Desventajas de los videojuegos

No todo es positivo, también pueden generar agresividad y violencia, ya que algunas temáticas radicalizan ideologías. Esto también depende de la edad y las habilidades sociales.

Videojuegos 1 - Los videojuegos: ventajas y desventajas
Las desventajas aparecen cuando hay un uso desmedido.

Además, pueden crear adicción, una problemática que se debe cuidar sobre todo en niños. En ellos se recomienda reducir el número de horas de juego para que no afecte su vida social.

De igual modo, pueden contener imágenes y prototipos sexistas, crear problemas de socialización e influir en el rendimiento escolar.

Te podría interesar: Juegos para Xbox One: Ranking de los mejores

Compartir:
Te puede interesar:
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Qué es catafixia
10 preguntas abiertas para una encuesta de deportes
planifica
Cómo organizar un bazar de emprendedores
Como pedir una habitación en un hotel
Cómo pedir una habitación en un hotel
Famosos que viven en Guadalajara
Famosos que viven en Guadalajara
Hotel
Qué bebidas pedir en un hotel todo incluido
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio