Los Mejores Cortes de Cabello para Hombres en 2024: Tendencias, Estilos y Consejos de Estilismo

cortes de cabello hombre 2024
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Coco Chanel solía decir que la moda pasa, pero el estilo permanece y aunque es una frase con gran carga y mucho sentido, lo cierto es que en ocasiones es preciso actualizarse y tomar consejos de estilo para lucir más actualizado y en tendencia.

Ya ha transcurrido el primer trimestre del 2024 y quizás llegó el momento de darle un nuevo aire a tu look y quieras atreverte a un nuevo estilo con tu cabello. Si es así, lo mejor es que tengas una referencia de los cortes de cabello hombre 2024, como una guía para que tu barbero de confianza pueda orientarse con las tendencias de estilo que te pueden gustar. Porque hay que estar claros, aunque algo esté de moda, no quiere decir que se ajuste a tu gusto o que vaya bien con tu tipo de rostro.

Por ello, antes de tomar una decisión apresurada, más vale darse un paseo por las tendencias y los consejos de estilismo en cortes de cabello hombre 2024. Quien sabe, puede que alguno se ajuste a ti y afrontes lo que queda del año con un estilo más rebelde y desenfrenado, al menos en tu cabello.

Tendencias Actuales en Cortes de Cabello Masculinos: Lo que está en Boga para el 2024

Una buena noticia es que hay un look para todos los gustos. Si eres atrevidos hay cortes audaces, pero si prefieres lo clásico, entonces un estilo atemporal es lo que necesitas. Cuando de cortes de cabello hombre se trata, las tendencias son extensas, no creas que solo las mujeres pueden desafiar la moda con sus looks. Cada vez es más real que los hombres también pueden imponer tendencias de impacto que toman la cima del estilo.

Nombres como Timothée Chalamet, Tom Holland y Austin Butler son los chicos dorados de Hollywood. Además, una clara referencia de moda y estilo para cortes de cabello. Basta recordar la dedicación de Butler en su interpretación del rey Elvis que fue la envidia de muchos por su look clásico pero actualizado. Todos estos actores resuenan en la alfombra roja por su estilo único y junto a ellos, cantantes y deportistas también se imponen por su corte de cabello e incluso elección de color.

cortes de cabello hombre

Este año, pudimos ver en las principales alfombras rojas de la temporada de premios que los cortes de cabello masculinos se centran en la personalidad y la comodidad. Por ejemplo, están los buzz cuts con definición en los laterales o el side part romántico y formal. Ambos, son dos de las tendencias más destacadas de este 2024.

Ahora, para quienes quieren un look más osado, también hay opciones atrevidas y llamativas como el shaggy y el mullet. Los dos fueron tendencias del 2020, pero 4 años después regresan con fuerza para dar un aire retro-moderno.

Cortes Clásicos que Nunca Pasan de Moda: Elegancia y Versatilidad para Cualquier Ocasión

Estar a la moda y en tendencia es lo que muchos anhelan, pero no creas que para lograrlo debes llevar el corte de pelo de Ronaldo Nazario del 2002, aquella fue una muy mala decisión de estilo de la que seguro al día de hoy todavía se arrepiente y también quienes decidieron unirse al look.

En contraposición a esos estilos innovadores, pero poco favorecedores, están los cortes clásicos como el pompadour, el undercut, y el fade. Cada uno de ellos continúa siendo popular por su versatilidad y elegancia.

Estos estilos, aunque clásicos, se han adaptado sutilmente al paso de los años y se han modificado con contornos modernos, entonces mantienen su esencia, pero mejorada. Algunos ejemplos de estrellas de cine que apuestan en pleno 2024 por cortes de cabello hombre clásico son Henry Cavill, Ben Affleck o Ryan Reinolds. Quien sabe, tal parece que los superhéroes se decantan por estilos conservadores pero le aportan su toque de originalidad.

Henry Cavill

Cortes de Pelo Corto para Hombres: Estilos Prácticos y Fáciles de Mantener

Si bien las tendencias y los estilismos son importantes, la practicidad también lo es. De modo que si eres de esos que no le pone tanta atención a su cabello y no tiene tiempo para mantener un look, no te preocupes, hay cortes de pelo corto para hombres que pueden ser la opción que necesitas y que te darán un estilo de chico malo.

En este sentido, algunas opciones que puedes manejar son el degradado, militar y undercut. Nick Jonas lo llevó marcando su propia tendencia y gusto. Lo bueno es que estas opciones combinan estilo, comodidad y no requieren de gran mantenimiento. Eso sí, es preciso cortar cada cierto tiempo dependiendo de la velocidad de crecimiento, pero el barbero puede seguir la línea que traías.

Experimenta con Longitudes Medias: Cortes Intermedios que Ofrecen Estilo y Movimiento

En caso de que tu rostro y estilo se orienten hacia las longitudes medias, también hay opciones que puedes adoptar. Son estilos modernos que combinan las tendencias con facilidad de manejo porque no son complicados de mantener ni requieren de visitas periódicas a la barbería.

cortes de pelo

Algunos cortes de cabello hombre 2024 a los que puedes optar si te gusta este estilo son el desvanecido o el faux hawk, ambos lideran en popularidad por ser flexibles, actuales y mucho estilo. Cristiano Ronaldo ha llevado este look, también la super estrella de Argentina Messi o el español Sergio Ramos.

La Versatilidad de los Cortes de Pelo Largo para Hombres: Opciones para Todos los Gustos

Dicen que en la variedad está el gusto y cuando se trata de tendencias para los cortes de pelo de hombre, hay un sinfín de posibilidades. Si alguno no te gusta, no hay de qué preocuparse, puedes experimentar y luego tomar otro look porque el cabello crece. Pero si resulta un desastre, entonces intenta no tomar fotografías que queden para la posteridad.

De interés: Todo lo que Necesitas Saber sobre la Calvicie Androgénica: Causas, Tratamientos y Consejos para Combatirla

En la actualidad hay muchas tendencias que le brindan a los hombres versatilidad para expresar su estilo, desde el moño hasta las cortinas y los cortes a la altura de los hombros. Cualquiera de las opciones maximiza el estilismo al proporcionar mayor volumen y fluidez.

Cortes de Cabello Texturizados: Añadiendo Dimensión y Estilo a tu Look

Otra tendencia en cortes de cabello que se mantiene fuerte en las barberías en este 2024 son los texturizados. Posiblemente te preguntes ¿cómo es esto posible?, hablamos de cabello, no de telas y es cierto, pero los looks llamados texturizados son los que añaden dimensión y movimiento al look.

Con el paso del tiempo las tendencias y técnicas de peluquería se han actualizado y apostado por nuevos procesos que brindan posibilidades sin precedentes para el cabello masculino. Por ejemplo, hay adelgazamiento por mechones, son cortes que le dan nueva vida al look y proporcionan ese toquecito de fashion que muchos buscan para su estilo.

Cortes de Pelo con Flequillo: Incorporando un Toque de Personalidad a tu Estilo

Sin importar el corte de pelo que selecciones, lo verdaderamente importante es que tenga tu sello personal, el estilo de tu marca que te hará lucir único. Hay quienes detestan el flequillo, pero para algunos hombres es una opción que les permite transformar el look para darle más protagonismo a los pómulos y quijada. Desde el flequillo largo hasta el corto y texturizado, hay una variedad de estilos para cada forma de cara y tipo de cabello

Cortes de Pelo para Hombres con Cabello Rizado: Maximizando la Belleza Natural de tus Rizos

El cabello liso suele ser el dominante y son muchos los cortes y estilos que se enfocan este tipo, pero también hay opciones muy en tendencia para hombres con cabello rizado. Dentro de la infinidad de alternativas modernas, hay cortes específicos que resaltan la belleza natural de los rizos.

Al igual que con el cabello liso, los estilos para el pelo rizado abarcan desde corto con rizos, hasta largo y rizado. Cada una de las opciones debe favorecer y definir la caída natural del cabello, por lo que si quieres potenciar este estilo, habla con tu barbero, seguro tendrá algunas ideas que te pueden interesar.

También puedes conseguir inspiración en actores y cantantes como Jason Momoa, Justin Timberlake, Harry Styles o Timothée Chalamet, entre muchos otros.

Harry

Cuidado del Cabello Masculino: Productos y Rutinas para Mantener tu Corte en Forma

Una vez que hayas elegido la tendencia y estilo para el corte de cabello que quieres llevar, debes tener en cuenta que más allá del mantenimiento, tu cuero cabelludo debe estar saludable y por ello necesitarás de productos y rutinas específicas.

Cortes Mohicanos

El uso de champús y acondicionadores formulados para hombres, así como productos de peinado y herramientas adecuadas, son esenciales para un cabello saludable y estilizado. En cuanto a marcas, hay muchas en el mercado que se especializan en el cuidado del cabello masculino y que le darán más vida, brillo y definición a tu pelo.

Hay desde productos específicos para tipos de cabello, hasta algunos generales, pero para hombres porque las necesidades del cuero cabelludo masculino son distintas a las de las mujeres.

Consejos de Estilismo y Peinado: Sacando el Máximo Partido de tu Corte de Cabello en Casa

Si no quieres estar de forma regular en la barbería y gastar grandes cantidades de dinero mensual en tu cabello, hay formas de sacar el máximo potencial de tu corte de pelo desde la comodidad de tu hogar.

Solo tienes que aprender a manejar algunas técnicas, armarte con un secador, fijador y cera para el cabello. Con esto y algunos trucos, puedes renovar tu look de forma periódica con solo cambiar el peinado.

Entonces, aprovecha lo que queda del 2024 y dale un nuevo toque de diversidad a tu cabello con la alternativa que más te guste y mejor te represente. Explora en los estilos, lo peor que puede pasar es que no te guste y con dejarlo crecer ya está, será como si nunca hubiese pasado.

También puedes explorar más en sitios como Esquirelat, Cortes de cabello hombre, Esquire o All Things hair.

Compartir:
Te puede interesar:
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
día del padre
Toma Nota Sobre Cuándo Es El Día Del Padre Y Descubre Datos De La Fecha
robert j oppenheimer
Robert Oppenheimer: La Vida Detrás Del Artífice de la Era Atómica
arándano blueberry
Arándano: 7 Propiedades Que No Conocías y Te Servirán
ajolote de
Descubriendo Al Ajolote, El Anfibio Que Podría Ser La Clave En La Medicina Regenerativa
el principito ff
El Principito Explora El Viaje Que Te Hará Volar Con Tu Imaginación
Últimas noticias
deep web ff
Deep web: características del lado más turbio de Internet
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio