Zonas céntricas y de playa se posicionan como las de más valor en toda España. La lista la lideran La Costa del sol, Madrid y Mallorca. Son lugares donde las viviendas tienen un mayor precio, pero también lujos y comodidades de otro nivel. Algo que tienen en común estas viviendas es la exclusividad.
Sitios residenciales más costosos de España
Si lo que quieres es las más top, tendrás que buscar domicilio hacia el sur de la nación. Específicamente en La Zagaleta, en Benahavís (Málaga).
Esta área de España tiene unidades de ensueño. Se trata de mansiones para los más ricos y adinerados. De hecho, en este lugar está la villa más cara de España, con un valor que asciende sobre los 30 millones de euros. Sin embargo, el precio promedio de las residencias en este lugar, tiene una media de casi 10 millones de euros, en realidad son 9.956.525 para ser exactos.
Aquí el lujo y la extravagancia son el pan diario de cada día, pero lugares como la calle Sant Carles en Calvià Mallorca no quedan atrás. Hasta el año pasado, solía ser la calle más cara, pero fue desplazada por La Zagaleta. En esta localidad el precio promedio por vivienda es de 9.450.000 euros.
Para el tercer y cuarto lugar es preciso trasladarse a la capital del país, en Madrid, específicamente en la urbanización La Moraleja, en la calle Camino del sur el precio promedio de una vivienda es de unos 8.435.000 euros de media, pero si el presupuesto está corto, entonces puedes ir hasta la calle Camino del Golf, lugar en el que una casa tiene un coste de unos 7.112.500 euros.
Para completar el top 5 de las calles más caras en España, hay que ir de vuelta a Benahavís, aquí las mansiones exclusivas tienen un precio de promedio de 7.016.897 euros.