La cocina de México es una de las más famosas en el mundo. Está compuesta por una serie de platos tradicionales deliciosos, para todos los gustos. Sin embargo, nos enfocaremos en hablarte de las bebidas mexicanas más interesantes, que puedes probar en esa nación o preparar en casa.
Bebidas mexicanas deliciosas
Entre las mejores bebidas mexicanas que existen, las que más destacan son las siguientes:
Tequila
Se trata de la exportación más simbólica de México, que solo se elabora en cinco de sus estados. Se encuentran tres variantes como reposado, blanco y añejo, los cuales envejecen en tiempos diferentes, dentro de las barricas de madera.
Vino mexicano
Otra de las bebidas mexicanas más populares es el vino. Se produce en los viñedos ubicados en la zona del Valle de Guadalupe, Baja California, cuya calidad es muy elevada. Incluso, pueden rivalizar con vinos provenientes de Francia e Italia.
Mezcal
Es un producto poco conocido fuera de México. Es una especie de tequila que se prepara con plantas de agave tostadas en recipientes de barro. Por tanto, tiene un sabor ahumado y por ello es perfecto para hacer varios cocteles mexicanos o tragos populares.
Carajillo
Se refiere a un coctel digestivo que se toma después de la cena generalmente. Es una bebida mexicana que combina café recién hecho con Licor 43, que es de origen español y tiene un sabor a vainilla y cítricos.
Margarita
Uno de los cocteles mexicanos más populares es el Margarita. Se hace con tequila, jugo de limón y licor de naranja, que se vierten sobre hielo, en un vaso de cristal, al que se coloca sal en el borde.
Raicilla
Una de las bebidas mexicanas que puedes encontrar en pueblos pequeños es la raicilla. Se hace con agave ahumado, como el de mezcal, pero tiene algunas notas afrutadas que resultan muy agradables.
Rompope
Es una bebida especial para las fiestas, cuyo sabor es dulce y tiene una textura cremosa. Se elabora con yema de huevo, azúcar, leche y tequila o ron. Se cocina durante unas horas y luego se enfría para servirlo.