Las flores más hermosas del mundo son una de las maravillas de la naturaleza que nos regalan con su belleza, color y aroma. Existen miles de especies de flores en el mundo, cada una con sus características únicas y especiales.
Sin embargo, algunas destacan por su extraordinaria belleza y atraen la admiración de todos los que las contemplan. A continuación, te presentamos una selección de las flores más hermosas del mundo y sus nombres.
Estas son algunas de las flores más hermosas del mundo
Orquídea: Es posiblemente una de las flores más hermosas y elegantes del mundo. Sus diferentes formas y sus hermosos colores hacen que esta peculiar flor llame la atención del observador e incluso le embelese. Las orquídeas son originarias del sur y el este de Asia y América. Además, existen más de 25.000 especies diferentes.
Rosa: Es la más conocida y también una de las flores más hermosas del mundo, también una de las más bonitas. Las rosas son el símbolo universal del amor y la pasión, especialmente las rojas. Su fragancia es delicada y suave, y sus pétalos son sedosos y aterciopelados. Las rosas pertenecen al género Rosa, que comprende unos 100 arbustos espinosos y floridos que se encuentran en todo el mundo.
Flor del cerezo: Es la flor nacional de Japón, donde se conoce como sakura. Su belleza radica en su sencillez y delicadeza, así como en su color rosado o blanco. La flor del cerezo representa la fugacidad de la vida y la belleza efímera, ya que solo dura unos pocos días en primavera. Su floración es un espectáculo que atrae a miles de turistas cada año, de allí que sea una de lasa flores más hermosas y encantadoras del mundo.
Tulipán: Es una de las flores más hermosas del mundo. Además, es originaria de Turquía y Persia, donde era muy apreciada por su forma perfecta y simétrica. Los tulipanes son flores bulbosas que se cultivan en climas fríos y templados. Existen más de 150 especies de tulipanes y más de 3.000 variedades diferentes. Sus colores son muy variados y vivos, desde el rojo al amarillo, pasando por el morado o el negro.
Tan bellas como aromáticas
Lirio: Es una flor muy elegante y aromática, se caracteriza por sus seis pétalos curvados hacia fuera y su largo estambre. Los lirios son originarios de Europa, Asia y América del Norte, y existen más de 100 especies diferentes, muchas de ellas consideradas como las flores más hermosas del mundo.
Dalia: Es una de las flores más hermosas del mundo y es originaria de México. Fue sagrada para los aztecas. Las dalias son flores compuestas por muchos pétalos que forman una esfera perfecta o una estrella irregular. Existen más de 30 especies de dalias y más de 20.000 variedades diferentes.
Campanilla: Es originaria de Europa, donde crece en los bosques y prados. Las campanillas son una de las flores más hermosas del mundo por su estrella que cuelga de un tallo fino y flexible. Su color es azul o violeta, aunque también existen variedades blancas o rosadas.
Gardenia: Es una flor originaria de China, donde se cultiva desde hace más de mil años. Las gardenias son unas de las flores más hermosas del mundo. Además, son grandes y redondas en color blanco puro o crema. Su aroma es muy delicado y exquisito, se utiliza para elaborar perfumes y cosméticos.
El clavel y las gerberas, al igual que los girasoles son otras de las flores más hermosas del mundo por sus colores y aroma. Estos son solo algunos ejemplos, porque hay muchas más admiradas por su belleza única e incomparable.
Te podría interesar: Qué regalarle a un hombre.