Ingredientes para enchiladas suizas

Ingredientes para enchiladas suizas
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Los ingredientes para enchiladas suizas son muy complejos. Se trata de un plato típico mexicano que se rellena con pollo y se bañan con una salsa cremosa de tomate verde y queso. Su nombre se debe a que la salsa recuerda a la fondue suiza, un plato de origen europeo que se elabora con queso derretido.

A continuación te presentamos los ingredientes que necesitas para preparar unas deliciosas enchiladas suizas y algunos consejos para que te queden perfectas.

Ingredientes para 4 porciones de enchiladas suizas

500 g de tomates verdes cocidos, 1 chile serrano cocido, 2 dientes de ajo, 1/4 de cebolla, 1 cucharada de consomé de pollo en polvo, 1 lata de leche evaporada, 1/2 taza de queso parmesano en polvo y 6 ramitas de cilantro fresco,

Además, los ingredientes para enchiladas suizas también incluyen 1 cucharada de fécula de maíz, 1/4 de taza de agua, 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada, 12 tortillas de maíz, 1/4 de taza de aceite de maíz.

De igual modo los ingredientes para enchiladas suizas suelen tener su secreto en los  200 g de queso tipo manchego rallado, pero también necesitas 1/2 cebolla morada picada finamente, 1 envase de media crema refrigerada y sal y pimienta al gusto.

Ahora que ya sabes los ingredientes para enchiladas suizas, es el momento de la preparación. Para ello, licúa los tomates verdes con el chile serrano, el ajo, la cebolla, el consomé de pollo, la leche evaporada, el queso parmesano y el cilantro hasta obtener una salsa homogénea.

Una receta de la cocina mexicana

Después, disuelve la fécula de maíz en el agua y agrega a la salsa. Calienta a fuego medio durante 10 minutos estos ingredientes para enchiladas suizas o hasta que espese ligeramente. Recuerda ir moviendo constantemente para evitar que se pegue. Sazona con sal y pimienta al gusto. Lo siguiente es calentar un poco de aceite en una sartén y fríe ligeramente las tortillas sin que endurezcan, retira y coloca sobre papel absorbente.

Para continuar, rellena las tortillas con el pollo y enrolla. Coloca tres enchiladas suizas en cada plato y baña con la salsa caliente. Finalmente, espolvorea el queso manchego sobre las enchiladas, cubre con plástico adherente y calienta en el microondas por 30 segundos o hasta que el queso se funda. Decora con la cebolla morada y la media crema.

Consejos para que queden deliciosas

Si no quieres freír las tortillas para las enchiladas suizas, puedes calentarlas en un comal a fuego medio. Pero asegúrate de que se suavicen por ambos lados para evitar que se rompan al enrollarlas.

En caso de querer dar un toque picante a tus enchiladas suizas, puedes agregar más chiles serranos a la salsa o acompañarlas con salsa picante al gusto. También, puedes sustituir el queso manchego por queso chihuahua o cualquier otro queso que se derrita fácilmente. Además, puedes acompañar tus enchiladas con frijoles refritos, lechuga, tomate o el guarnición de tu preferencia.

Las enchiladas suizas son un plato fácil y rápido de preparar que te hará quedar bien con tu familia o invitados. Solo necesitas unos pocos ingredientes y seguir estos sencillos pasos para disfrutar de un sabor auténtico y delicioso.

Te podría interesar: Bebidas prehispánicas que debes probar

Compartir:
Te puede interesar:
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
Regalo Esposa
20 Ideas de Regalos para Sorprender a tu Esposa en 2024
navidad
Las Mejores Películas De Navidad
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio