Ghosted significado: ¿cómo afrontarlo?

Ghosted significado
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Si te interesa conocer sobre ghosted significado o qué es el ghosting. Se trata de una práctica cada vez más común en las relaciones interpersonales, especialmente en las sentimentales.  Consiste en cortar todo tipo de contacto con la otra persona sin darle ninguna explicación.

El término ghosting viene de la palabra en inglés ghost, que significa fantasma, y es exactamente lo que hace quien lo practica: desaparecer como si nunca hubiera existido. De allí el significado de ghosted.

Qué es el ghosted más allá del significado

El ghosting puede ocurrir tanto en relaciones que se inician por internet o aplicaciones de citas, como en relaciones que se desarrollan de forma presencial. En ambos casos, la persona que hace ghosted deja de responder mensajes, llamadas, comentarios o cualquier otra forma de comunicación. También puede bloquear o eliminar a la otra persona de sus redes sociales, o evitar a sus familiares y amigos comunes. Incluso puede llegar a negar que la conoce si se la encuentra por casualidad.

citas en Tinder
Hay trucos que te pueden ayudar a conseguir citas, pero lo importante es que seas tu.

El ghosting puede causar mucho daño emocional a quien lo sufre, ya que le genera confusión, frustración, tristeza, ansiedad, culpa y baja autoestima. La persona que es víctima de lo que significa ghosted se queda sin saber qué pasó, qué hizo mal, si la otra persona está bien o si volverá a contactarla. Además, se siente rechazada, desvalorizada y humillada.

Ghosted

Más: Descubre el significado de los sueños

Señales del ghosting

La persona deja de responder tus mensajes o lo hace con mucha demora y con respuestas cortas o evasivas. Asimismo, no te llama ni te devuelve las llamadas, o te dice que está ocupada o que no tiene tiempo para hablar. Además, cancela los planes que tenían juntos o te pone excusas para no verte.

Telf en la cama
Usar equipos tecnológicos antes de dormir, dificulta el sueño y altera su ritmo.

Por otro lado, lo que significa ghosted supone que no muestra interés por tu vida ni por lo que te pasa. También te evita en público o te ignora si te la encuentras, te bloquea o te elimina de sus redes sociales. En general, deja de interactuar contigo.

Recomendaciones

Ahora que sabes el significado de ghosted, ten en cuenta algunas recomendaciones. No te culpes ni te reproches por lo que pasó. El ghosting no tiene que ver contigo, sino con la otra persona y sus propios problemas o miedos. No insistas en contactar a quien te lo hizo. Lo mejor es respetar su decisión. Por ello, no le ruegues ni le exijas una explicación. Eso solo te hará sentir peor y no te garantiza que te responda.

El tiempo
El tiempo libre es fundamental para tener sensación de bienestar.

Cuida de ti mismo y de tu bienestar. Realiza actividades que te gusten y te hagan sentir bien, como hacer ejercicio, leer, escuchar música, meditar, etc. También procura dormir bien, alimentarte saludablemente y evitar el alcohol o las drogas.

Te podría interesar: Las rupturas sentimentales en los hombres

Compartir:
Te puede interesar:
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
Regalo Esposa
20 Ideas de Regalos para Sorprender a tu Esposa en 2024
navidad
Las Mejores Películas De Navidad
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio