Fresa y romero son dos ingredientes que combinan muy bien y que pueden dar lugar a opciones deliciosas tanto para comer como para beber. Ambos productos son refrescantes y aunque las limonadas son lo más mencionado, hay muchas otras preparaciones.
En este artículo te presentamos algunas recetas que puedes hacer con fresa y romero, aprovechando sus propiedades y su sabor.
Preparaciones con fresa y romero
Mermelada. Esta mermelada casera es muy fácil de hacer y tiene un toque aromático que la hace especial. Solo necesitas fresas, limón, miel o azúcar y una ramita de romero. Licuas las fresas con el limón y la miel, cuelas la mezcla, la llevas a una olla con el romero y la dejas hervir hasta que espese. Puedes usar esta mermelada para untar en pan, tostadas, galletas o yogur.
Medallones de cerdo. Esta receta es una forma de darle un sabor diferente a la carne de cerdo. Necesitas medallones de lomo de cerdo, fresas, vinagre balsámico, aceite de oliva, sal, pimienta y romero. Doras los medallones en una sartén con aceite, los retiras y en la misma sartén agregas la fruta cortada, el vinagre, el aceite, la sal, la pimienta y la especie. después, dejas cocinar hasta que se forme una salsa espesa, la licuas o procesas, la cuelas y la vuelves a llevar al fuego. Sirves los medallones con la salsa por encima.
Agua infusionada con limón. Esta bebida es ideal para hidratarse y refrescarse en los días calurosos. Necesitas fresas, limón, romero, stevia o azúcar y agua. Para continuar, cortas la fruta y el limón en rodajas, las pones en una jarra con el romero, la stevia o el azúcar y el agua. Dejas reposar en el refrigerador durante dos horas y disfrutas de esta agua aromática y saludable.
Ingredientes estrellas
Limonada de fresa y romero: esta limonada es una variación de la clásica con un toque dulce y aromático. Además, necesitas los mismos ingredientes que para el agua infusionada, solo que en vez de cortar los limones los exprimes. Licuas las fresas con el jugo de limón y la miel o el azúcar, cuelas la mezcla y le agregas más agua. Sirves con hielo y decoras con rodajas de fresa, limón y hojas de romero. Asimismo, puedes añadir jarabe para bebidas para hacerla más atractiva visualmente.
Estas son solo algunas de las opciones deliciosas que puedes hacer con fresa y romero. Te invitamos a probarlas y a experimentar con otras combinaciones que te gusten. Además, son dos ingredientes que no solo aportan sabor sino también beneficios para la salud, como vitamina C, antioxidantes, diuréticos y digestivos.
Te podría interesar: Las mejores bebidas moradas