Las bebidas alcohólicas con menos calorías, podrían ayudarte a conservar tu peso ideal. Si deseas disfrutar un coctel esporádicamente, pero no sufrir por la carga calórica que pueden aportarte, debes saber que algunos licores no contienen tantas y puedes beberlos sin problema.
Listado de bebidas alcohólicas bajas en calorías
Entre todas las bebidas alcohólicas que existen, de mayor a menor, las que menos calorías poseen son las siguientes:
Tequila o caballito
Cada 100 ml de este licor contiene 115 calorías. Además, según los expertos tiene la propiedad de prevenir algunas enfermedades como osteoporosis, demencia, diabetes, demencia, al tiempo que favorece la digestión correcta.
Champán o cava
Otra bebida alcohólica baja en calorías es el champán, que aporta solo 65 calorías por cada 100 ml. Cuando se toma de forma moderada ofrece beneficios como mejorar la memoria y prevenir trastornos cerebrales.
Vino blanco
Por cada 100 ml de esta bebida, el aporte calórico es de 85 a 120 kcal. En general, los vinos conservan vitaminas, incluso después de su fermentación, al tiempo que ayudan a mantener los niveles de glucosa equilibrados. Sin embargo, los diabéticos deben consultar con el médico antes de consumir este licor.
Vino rosado
Este tipo de licor solo tiene 74 calorías en 100 ml. No obstante, si llevas una dieta baja en carbohidratos, no es conveniente su consumo, porque contiene azúcares en proporciones diferentes.
Vino tinto
Otra de las bebidas alcohólicas con menos calorías es el vino tinto, que es el favorito de muchas personas en el mundo. Por cada 100 ml contiene entre 65 y 125 calorías. De ellos, el seco es el que menos kcal posee.
Sidra
La sidra ofrece un aporte calórico bajo de 42 kcal por cada 100 ml. Además, contiene las vitaminas y minerales propios de la manzana.
Todas estas son las mejores alternativas a la hora de consumir licor bajo en calorías. Sin embargo, los valores dependen, en gran medida, de la empresa fabricante de estas bebidas.