También conocidos como cigarros electrónicos (aunque no son lo mismo), el vapeo es una actividad que se hace por medio de un dispositivo que calienta una solución líquida de sabores y al aspirar, la convierte en vapor.
Muy innovador y con algunas ventajas, esta especie de cigarro se creó en China en el año 2004 y desde entonces, se ha convertido en una moda y se ha ido expandiendo por todos los continentes. Para algunos, es una opción menos dañina que el cigarrillo; para otros, es una estrategia para dejar de fumar y que controla la ansiedad.
El vapeo en auge
De cualquier modo, las ventas de estos aparatos han subido en los últimos años y según algunas estimaciones, países como España tienen unas 500 mil personas que se han unido a la tendencia, reseña El Magacín.
Son comunes en las discotecas y centros nocturnos, es frecuente entre jóvenes, quienes incluso comparten los líquidos que permiten vapear y que son los que le darán el sabor y aroma a cada una de las inhalaciones. Los sabores van desde cítricos, hasta dulces, incluso los hay que imitan al tabaco y otros innovadores que mezclan frutas y sabores, siendo esta una de las principales ventajas de este tipo de cigarrillo; ya que, según los gustos, un vapeador puede escoger entre sabores con nicotina y sin ella.
Es una moda que va en ascenso y hay cientos de personas que están optando por esta nueva forma de fumar, desde personas convencionales hasta las grandes estrellas de Hollywood se han dejado envolver por el vaper.
Actores de renombre como Leonardo DiCaprio (El renacido y Titanic, entre muchas otras) es usuario regular del vaper; de hecho, ha manifestado que es mejor que el tabaco. De igual modo, Zac Efron (Baywatch) es otra estrella que también ha optado por el vapeo; junto a ellos, Samuel L Jackson, Johnny Depp y Katy Perry; entre otros, son algunos de los nombres que se han unido a la tendencia.