La firma de alta costura ha reeditado su afamado Paint Can Bag, una pieza que creó furor y que forma parte de la segunda entrega de la última colección de la marca. El Paint Can Bag; tan extraño como moderno, ha sido reeditado en 3 nuevos colores y en el verde característico que definía al diseñador.
Paint Can Bag, controversial pero exitoso
Virgil Abloh no tenía pronóstico y no era predecible. Sus diseños eran inspiradores y dejaban con la boca abierta hasta a los más conocedores y expertos de moda. Nadie era indiferente a sus creaciones y menos ahora que ya no está. Sus últimas colecciones y las creadas para la colección masculina de Louis Vuitton de la temporada FW22/23, son unas de las más icónicas.
Las segundas propuestass del diseñador creativo mantienen la línea que lo caracterizaba, con una mezcla entre aire onírico y rabiosamente juvenil de la primera parte. Precisamente de la presentada el pasado enero se desprenden piezas como la chaqueta varsity o el llavero réplica de esta, refleja la revista GQ.
Es por esto que la firma de alta costura ha tomado la decisión de hacer una reedición del bolso Paint Can Bag o bolso lata de pintura. Pero esta vez han decidido ponerlo en venta en nuevos colores.
Nuevos colores
La primera vez que este modelo se mostró, fue para el desfile masculino de la marca de la colección otoño/invierno de 2022, póstumo a Abloh; para aquel entonces, se presentaba en colores púrpura, naranja y rojo. Para la nueva temporada, LV incorpora las tonalidades verde (Off White), amarillo y aguamarina.
El accesorio de diseñador está confeccionado en lona recubierta y cuero genuino de res, con un forro de microfibra y asa metálica cromada. Para hacer más fácil llevarlo, tiene una correa extraíble y ajustable. Toda la composición luce como lata de pintura, con mensajes de advertencia sobre inflamabilidad, calidad y otros.
El bolso forma parte de la colección que ha sido descrita como «la mente del niño interior de Abloh». Cada pieza lleva impresa la frase «los sueños pueden hacerse realidad», como un mantra del diseñador, reconocido por su visión fascinante e irónica del mundo y de la moda.