De acuerdo con algunas investigaciones, la vida sexual se hace más activa durante el invierno. Según algunos datos, entre diciembre y febrero, los niveles de atracción incrementan. En contraposición con los meses de junio, julio y agosto, que tienen una baja puntuación.
Esta es una constante que incluso es válida para quienes mantienen relaciones largas. Estos opinan que hay mayor nivel de atracción en la pareja en invierno. Sin embargo, ¿esto se puede explicar?.
Vida sexual: Cuerpos más excitados
Las investigaciones apuntan a que es una época en la que hay más abrigo y menos evidencia de piel expuesta. Como resultado, la vida sexual cambia porque el cuerpo es más excitante.
Aunque parece casualidad, el 16 de septiembre es una fecha común de nacimiento. Esto quiere decir que los bebés fueron concebidos durante el mes de diciembre. En cambio, el mes de agosto tiene pocos nacimientos. Estas estadísticas son solo referenciales, no una evidencia inequívoca del aumento de la actividad sexual.

Para algunos conocedores, en las vacaciones de navidad hay un incremento en las ventas de preservativos. Según algunos datos, la semana previa a Navidad, hay un aumento en ventas, estas se duplican. Lo que indica que hay una tendencia a mantener relaciones sexuales.
Además, hay estudios que sugieren que la calidad y concentración del esperma es mejor en los meses de invierno. Otros estudios indican que durante estos meses, las personas hacen mayor cantidad de búsquedas en Google sobre temas sexuales. Estos pueden ser relacionados con el embarazo, juegos, posiciones e incluso pornografía.
Desde el punto de vista físico, tener sexo durante los fríos y helados días de invierno, ayuda al cuerpo a mantener y generar calor.