Solo un selecto grupo de personalidades del jet set, la monarquía o el mundo empresarial tiene acceso a los aviones privados más caros del mundo. Las aeronaves de uso particular son el medio de transporte de los más adinerados para dirigirse a cualquier lugar del mundo, cuando lo deseen. Pero no todos ellos, tienen los más costosos, que aquí te los presentamos.
Estas aeronaves les permiten a sus propietarios evitarse escalas o esperar largas horas en un aeropuerto por los chequeos de rutina o a causa de retrasos en los vuelos.
Qué distingue a los aviones privados más caros del mundo
Son aviones están llenos de lujo, mucho confort y cuentan con todos los servicios necesarios para ofrecer las más exclusivas comodidades durante el viaje. Si quieres saber más sobre los aviones más lujosos y caros del mundo, te invitamos a seguir leyendo.
Encabezando la lista está el Airbus A380. Uno de estos modelos fue adquirido por el príncipe saudí Al Waleed para convertirlo en su jet privado, dotado de los más exclusivos lujos que lo hacen lucir como todo un palacio. Esta nave dispone de un comedor con más de 10 asientos, cuenta con un cuarto donde hay un piano de cola. El espectacular avión está valorado en unos 500 millones de dólares.
Siguiendo el conteo, mencionaremos al Airbus A340-300; un avión que se estima, tenga un costo de 350 millones de dólares, su dueño es uno de los 100 hombres más ricos del planeta; el ruso Alisher Usmanov. Tiene la capacidad para trasladar cerca de 300 personas.
En el tercer lugar, tenemos un avión de la prestigiosa marca Boeing, es el 747-430. Este impresionante avión tiene un costo de 100 millones de dólares. El sultán de Brunéi, Muda Hassanal Bolkiak, es quien suele usar unos de estos aviones para trasladarse. Pero el de él fue rediseñado en su interior para agregar algunos lujos; lo que sin duda, aumenta su valor a unos 130 millones de dólares.
El Boeing 747-400 ha sido uno de los más codiciados por millonarios. Su fabricación fue suspendida en el año 2000; pero aún se mantienen algunas versiones. Este modelo tiene un precio aproximado de 220 millones de dólares.
En el quinto lugar está otro Boeing; se trata del 767-33AIER. Solo unos pocos pueden contar con uno de estos fabulosos aviones; entre ellos, el multimillonario y exdueño del equipo Chelsea F.C., Román Abramovich. Posee grandes lujos y además cuenta con capacidad para 30 personas. Entre sus detalles de diseño, hay que destacar que tiene un excelente juego de madera de la más alta calidad, así como acabados de metal finamente cortados. Todo esto le da un valor estimado de 170 millones de dólares.