Cuál es un buen whisky

Cuál es un buen whisky
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

El whisky es una bebida alcohólica que se obtiene de la destilación de cereales como la cebada, el trigo, el centeno o el maíz. A su vez, se envejece en barricas de madera, generalmente de roble. Existen diferentes tipos y estilos de whisky según su origen, su composición y su proceso de elaboración. Pero, ¿cómo saber cuál es un buen whisky?.

No hay una respuesta única a cuál es un buen whisky, porque el gusto personal influye mucho a la hora de apreciar esta bebida. Sin embargo, hay algunos criterios que pueden ayudarnos a elegir un whisky de calidad y a disfrutarlo plenamente.

Consejos para distinguir un buen whisky

Fíjate en el color. El color del whisky puede variar desde el dorado claro hasta el ámbar oscuro, dependiendo del tipo de barrica y del tiempo de maduración. Un color más intenso suele indicar un whisky más complejo y con más cuerpo, mientras que uno más claro puede ser más ligero y suave.

Huele el aroma. El aroma es un indicativo de un buen whisky. Es uno de sus aspectos más importantes, ya que anticipa los sabores que vas a encontrar. Para apreciarlo mejor, puedes usar una copa tipo Glencairn o un vaso bajo y ancho. Acerca la nariz al borde de la copa e inhala suavemente. Intenta identificar las notas que percibes. Por ejemplo, pueden ser frutales, florales, especiadas, ahumadas, herbales, dulces, etc.

metallicablackelicorcelebridades - Cuál es un buen whisky
/Ig @blackenedamericanwhiskey

Prueba el sabor. El sabor es otro indicativo de un buen whisky. Este se compone de tres fases: el ataque, el desarrollo y el final. El ataque es la primera impresión que nos da el whisky en la boca, el desarrollo es cómo evoluciona el sabor en el paladar y el final es el regusto que nos deja al tragarlo. Para probar el sabor, toma un pequeño sorbo y deja que se extienda por toda la boca. Nota la textura, la intensidad y la complejidad del whisky. Luego trágalo lentamente y observa cómo persiste el sabor en la garganta.

Añade agua o hielo si lo deseas. Algunos puristas prefieren tomar un buen whisky solo, pero otros optan por añadirle unas gotas de agua o un cubito de hielo para suavizarlo o enfriarlo. Esto puede cambiar el aroma y el sabor del whisky, resaltando o atenuando algunos matices. Lo ideal es probarlo primero solo y luego ir añadiendo agua o hielo poco a poco hasta encontrar el punto que más te guste.

Whisky - Cuál es un buen whisky

Las marcas

Ahora que ya sabes cómo distinguir y degustar un buen whisky, debes saber de nombres y marcas,

Macallan Double Cask 12 años: Es un single malt escocés elaborado con cebada malteada y envejecido en dos tipos de barricas: de roble americano y de roble europeo. Tiene un color oro oscuro, un aroma a vainilla, caramelo, frutos secos y especias. Es una muestra de un buen whisky.

Whiskies mas caros - Cuál es un buen whisky

Talisker 10 años: Un single malt escocés procedente de la isla de Skye es también considerado un bien whisky. Tiene un color ámbar claro, un aroma a turba, mar y frutas cítricas, y un sabor intenso, ahumado, salado y picante.

Lagavulin 16 años: Se trata de un single malt escocés originario de la isla de Islay. Tiene un color ámbar oscuro, un aroma a humo, algas y frutos secos, y un sabor potente, ahumado, seco y complejo. Es considerado un buen whisky por estas características.

Otras marcas que califican como un buen whisky son Nikka From The Barrel, Laphroaig 10 años, Jameson Black Barrel y Cardhu Gold Reserve.

Te podría interesar: El Whisky Peruano: Una Delicia Destilada con Sabor Andino y Reconocimiento Mundial.

Compartir:
Te puede interesar:
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
Método Curly para hombres
Método Curly para hombres
los pingüinos de Madagascar
La Aventura de los Pingüinos en Madagascar
Hotel
Qué bebidas pedir en un hotel todo incluido
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio