Las misiones espaciales son un logro para la humanidad y para la exploración del espacio. No obstante, llevar personas a conocer fuera de la superficie terrestre es la nueva apuesta. Ya se habla de viajes privados, transportadores para observación, entre otras experiencias. Ante esta situación, Mumm Cordon Rouge Stellar se renovó, cambió su apariencia estética y el líquido que contiene, que sigue siendo champán, pero con algunas modificaciones. De esa manera es un licor apto para llevarse al espacio y beber fuera de la atmósfera terrestre.
Una realidad es que en el espacio no hay gravedad y las condiciones no son iguales que las de la tierra, por lo que es preciso adaptar todo lo que se lleve, incluso la forma de celebrar y beber licores.
Características del Mumm Cordon Rouge Stellar
La bebida espacial es el producto estrella de la firma GH Mumm. Una marca que decidió hacer el primer champagne que se puede beber fuera de la tierra. Será posiblemente el elegido para llevar en los vuelos espaciales tripulados venideros de Axiom Space.
Este champagne Rouge Stellar es producido 100% en Francia, con uvas de cosecha 2016 de variedad Pinot Noir. Siguió rigurosos estándares y especificaciones técnicas, que le llevaron a cambiar tanto la estética exterior de la botella, como el licor en su interior. Esto con el objetivo de adaptarse a las clausulas espaciales.
En el proceso participaron Spade, una agencia especializada en diseños espaciales, Cnes y la Oficina de diseño Comat. Para lograr el cometido, la firma de licor Mumm Cordon invirtió cerca de 4 años de investigaciones y experimentos. Eso le permitió tener el visto bueno de la agencia al cumplir con los requisitos estipulados. Lo lograron al incorporar una envoltura en aluminio de grado aeronáutico, así como un dispositivo para la apertura y cierre fabricado en acero inoxidable.
Con estas modificaciones, el licor continúa bajo las reglas que regulan el champagne en la tierra, pero también le brindan mayor resistencia para mantenerse en las condiciones adversas del espacio.
Sin embargo, esto no lo es todo, el líquido no se puede abrir y servir de forma convencional. Esta botella contiene una especie de anillo en el cuello que mantiene el corcho en su sitio y asegura un descorche sin problemas y también incorpora un botón en la parte de debajo de la botella que facilita la acción de servir el líquido, ya que la gravedad 0 dificultaría hacerlo.
El líquido sale a través del cuello y se acumula en el anillo y es aquí en donde los astronautas pueden servirlo en vasos especiales y beberlo.
The futuristic Stellar bottle is composed of a glass half-bottle, an aeronautical-grade aluminum protective shield, and the "service part" made with a cork and a ring. @axiom_space @CNES
PLEASE DRINK RESPONSIBLY pic.twitter.com/du1VxWz6OJ
— MUMM (@GHMUMM) September 22, 2022