Conoce la botella de whisky español más cara

Licor
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Este whisky elaborado en su totalidad en territorio español representa el decantador No 1 de la exclusiva edición DYC 20 Grandes Maestros. Es una expresión tan selecta y exclusiva, que la botella alcanzó la cantidad de 10.500 euros. Así mismo, es inaugural porque es la primera subasta en la que entra esta distinguida casa de destilería.

Esta expresión surgió de forma limitada. Viene a unirse al catálogo de la marca que destaca por sus whiskies selectos, fabricados con alto grado de precisión y cuidado. Además, entra en la categoría de sostenible porque los ingredientes usados en su elaboración son materias primas de proximidad, que se encuentran a 0 km de distancia.

Características del whisky DYC 20 Grandes Maestros

Este whisky es uno de los más selectos de la firma DYC 20 Grandes Maestros. La botella la diseñó Lorenzo Caprile y solo hay 70 unidades de su producción. Cada una de ellas está numerada y se fabricó de forma artesanal por la Real Fábrica de Cristales de la Granja.

whisky DYC 20 Grandes Maestros
Tiene sabor con matices y cada una de las 70 botellas es única e irregular. /Twitter @MDegustacion

Entre ellas, la primera o N1 es la reconocida como la más exclusiva de la serie. El cuello de la botella está hecho en oro amarillo de 19 quilates y posee 6 diamantes incrustados. La parte que lleva gemas la realizó Durán Joyeros, una marca que es sinónimo de elegancia, tradición y artesanía en España. Ella se inspiró en los orígenes para la estética del modelo.

Es por esto que más que una botella de whisky común, la expresión es más como una pieza de arte, con propiedades únicas, que además tiene en su interior un delicioso single malt, que ha sido envejecido en barrica durante 20 años.

Para la subasta de la pieza estuvo presente el propio Lorenzo Caprile, diseñador de la exquisita botella y del estuche de edición especial que la envuelve. Para esta estética, Caprile optó por colores intensos como el rojo, que se unieron a otros para lograr un equilibrio de lujo, artesanía y calidad de diseño.

La botella fue vendida en 10.500 euros, pero el monto fue donado en su totalidad al sector hostelero español, intimo colaborador de la marca.

Compartir:
Te puede interesar:
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio