¿Te gustaría mejorar tu imagen y causar una buena impresión en los demás? ¿Quieres sentirte más seguro y atractivo? No hace falta recurrir a la cirugía plástica ni a los productos milagrosos. Con unos simples cambios en tu estilo de vida, tu apariencia y tu actitud, puedes lograr un gran impacto en tu atractivo. Aquí te damos algunos consejos basados en la ciencia y el sentido común que te ayudarán a cómo verse más atractivo.
Tips sobre cómo verse más atractivo
Cuida tu cuerpo
Tu cuerpo es tu carta de presentación, así que debes cuidarlo y mantenerlo saludable. Esto implica seguir una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, que te aporten antioxidantes y pigmentos vegetales. También debes hacer ejercicio regularmente, para tonificar tus músculos, quemar calorías y liberar endorfinas. Además, para verse más atractivo, debes dormir lo suficiente, al menos 8 horas al día, para evitar el cansancio, el estrés y las ojeras.
Cuida tu higiene y tu aroma
La higiene personal es fundamental para verse más atractivo. Debes ducharte a diario, lavarte el cabello con frecuencia, cepillarte los dientes y usar hilo dental después de cada comida, cortarte las uñas y mantenerlas limpias. Tampoco olvides usar desodorante y perfume adecuados. Un estudio de la Universidad de Liverpool encontró que el aroma influye mucho en el atractivo. Como dato adicional, en el estudio se arrojó que las personas prefieren los olores que se parecen a los suyos o a los de sus padres.
Más: ¿Qué tipo de sitios son atractivos para el turismo?
Cuida tu sonrisa
Cada aspecto cuenta y la sonrisa es una de las armas más poderosas para seducir y transmitir confianza. De modo que es uno de los tips que debes aplicar en cómo verse más atractivo. Es simple, una sonrisa sincera y amplia puede hacer que te veas más simpático, amable y accesible. Además, la sonrisa tiene beneficios para tu salud mental y física porque reduce el estrés, mejora el ánimo y fortalece el sistema inmunológico. Para tener una sonrisa bonita, debes cuidar tus dientes, mantenerlos blancos y sanos, y evitar el tabaco, el café y otros alimentos que los manchen.
Más consejos
Cuida tu vestuario
La forma de vestir dice mucho de ti, de tu personalidad, de tu estado de ánimo y de tus intenciones. Por eso, verse más atractivo tiene su trasfondo, debes elegir bien tu ropa, según la ocasión, el lugar y la persona con la que te encuentres. Debes buscar un estilo que te favorezca, que resalte tus puntos fuertes y disimule tus defectos, que sea cómodo y adecuado a tu edad. También debes tener en cuenta el color de tu ropa, ya que influye en las emociones y las percepciones de los demás. Por ejemplo, el rojo es un color que se asocia con la pasión, el poder y la atracción. Un estudio de la Universidad de Rochester encontró que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres que visten de rojo.
Más: Cómo ser más atractivo: secretos científicos
Cuida tu lenguaje corporal
El lenguaje corporal es una forma de comunicación no verbal que revela tus emociones, tus actitudes y tus intenciones. Por eso, también es una forma de cómo verse más atractivo. Parece absurdo, pero debes prestar atención a cómo te mueves, cómo te sientas, cómo caminas, cómo miras y cómo gesticulas. Un lenguaje corporal abierto, relajado y seguro puede hacer que te veas más atractivo y confiable. Algunos consejos para mejorar tu lenguaje corporal son: mantener la cabeza erguida y el mentón inclinado hacia arriba; mirar a los ojos con interés pero sin intimidar. Además, no te olvides de sonreír con naturalidad; usar gestos suaves y coordinados; evitar cruzar los brazos o las piernas; ocupar el espacio con seguridad; tocar con sutileza al otro si hay confianza.
Cada detalle importa
Cuida tu actitud
La actitud es la clave para verse más atractivo. No importa cuánto te cuides por fuera. Lo cierto es que si por dentro no te sientes bien contigo mismo, no podrás proyectar una imagen positiva. Por eso, debes trabajar tu autoestima, tu confianza y tu seguridad. Debes aceptarte como eres, con tus virtudes y tus defectos, y valorar tus cualidades y tus logros. La recomendación es ser optimista, alegre y divertido. Asimismo, evitar las quejas, las críticas y las excusas. Debes ser auténtico, sincero y honesto, y no fingir ser alguien que no eres.
Cuida tu creatividad
La creatividad es una cualidad que te hace más interesante, original y también una forma de cómo ser más atractivo. Implica tener ideas nuevas, originales y útiles, y expresarlas de forma artística, científica o práctica. Además, te permite desarrollar tu potencial, resolver problemas, innovar y sorprender. También te hace más atractivo sexual y románticamente. Un estudio de 2012 encontró que la creatividad aumenta las posibilidades de ser considerado como una buena pareja sexual o romántica. Algunas formas de desarrollar tu creatividad son: leer, escribir, pintar, fotografiar, tocar un instrumento, bailar, cocinar, inventar juegos o historias.
Te podría interesar: Cómo hacer videojuegos