Cómo preparar micheladas

Cómo preparar micheladas
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Las micheladas son unas de las bebidas más populares y refrescantes de México. Consisten en una cerveza fría mezclada con jugo de limón, sal y otras salsas o ingredientes. Hay muchas formas de cómo preparar micheladas, dependiendo del gusto y la región de cada persona. Sin embargo, aquí te presentamos tres recetas clásicas que puedes hacer en casa para disfrutar de esta deliciosa bebida.

Aprende cómo preparar micheladas sencillas

Esta es la receta más simple y tradicional de la michelada, que solo lleva cerveza, limón y sal. Es ideal para los que quieren una bebida ligera y refrescante, sin demasiados sabores. Sus ingredientes son 1 cerveza clara o oscura de 355 ml, jugo de 1 limón, sal al gusto y finalmente hielo.

preparar micheladas

Para preparar estas micheladas, escarcha un vaso con sal, pasando un limón por el borde y luego sumergiéndolo en un plato con sal. Luego, agrega hielo al vaso y vierte el jugo de limón. Después, llena el vaso con la cerveza y mezcla bien y disfruta de tu michelada sencilla.

Michelada cubana

Esta es una variante de la michelada que lleva más salsas e ingredientes, para darle un toque más picante y sabroso. Es muy popular en la Ciudad de México y otras partes del país. Cómo preparar estas micheladas no es complejo. Solo necesitas tener 1 cerveza clara o oscura de 355 ml, jugo de 1 1/2 limón, 30 chorritos de salsa inglesa, 30 chorritos de salsa Maggi, 6 gotas de salsa Tabasco, sal al gusto y un poco de hielo.

Micheladas trago

Para hacer estas micheladas lo primero es escarchar un vaso con sal, pasando un limón por el borde y luego sumergiéndolo en un plato con sal. Después, añade hielo al vaso y vierte el jugo de limón, la salsa inglesa, la salsa Maggi y la salsa Tabasco. Mezcla bien. Llena el vaso con la cerveza y vuelve a mezclar. Para finalizar, disfruta de tu michelada cubana.

Michelada con clamato

Esta es otra de las variantes para preparar micheladas. Hacerla es tan sencillo como las anteriores, pero con más saboes exóticos. Tiene un jugo de tomate con almeja, que le da una consistencia más espesa y un sabor más tropical. Es muy común en las playas y en el norte del país.

micheladas

Para preparar micheladas con clamato necesitas 1 cerveza clara o oscura de 355 ml, el jugo de 1 1/2 limón, clamato al gusto, también sal y un poco de hielo. Al igual que con las anteriores, escarcha un vaso con sal, pasando un limón por el borde y luego sumergiéndolo en un plato con sal. Después, agrega hielo al vaso y vierte el jugo de limón y el clamato, hasta llenar un tercio del vaso. Mezcla bien y llena el resto del vaso con la cerveza y vuelve a mezclar.

Estas son solo algunas de las formas de cómo preparar una micheladas, pero puedes experimentar con otros ingredientes como chamoy, gomitas, camarones, carne seca, etc. Lo importante es que uses una cerveza bien fría y que la disfrutes con moderación.

Te podría interesar:

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio