Cómo hacer pie de manzana

pie manzana
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

El pie de manzana es un postre delicioso y tradicional que se puede preparar de forma casera y fácil. Aquí te presentamos una receta sencilla y algunos consejos para que disfrutes de este rico pastel.

Para hacer la masa del pie de manzana, necesitas ingredientes como 2 ½ tazas de harina, ½ cucharadita de sal, 4 cucharadas de azúcar, 225 gr de mantequilla en trozos, 1 huevo grande y 2 cucharadas de agua fría.

Cómo hacer pie de manzana

Por otro lado hacer pie de manzana también supone crear un buen relleno que complemente la masa. De hecho, es allí donde está la esencia. Entonces para hacer el relleno, necesitas los siguientes ingredientes. 6-8 manzanas, ¾ de taza de azúcar, ¼ de taza de mantequilla sin sal, 2 cucharadas de harina, una pizca de nuez moscada rayada, 2 cucharaditas de canela, ½ cucharadita de sal, 1 cucharada de zumo de limón

Pasos para hacer el pie de manzana

En un bol grande, mezcla la harina, la sal y el azúcar. Con los dedos, ve añadiendo los trozos de mantequilla y mezclando todos estos ingredientes. Luego, añade el huevo ligeramente batido. Si la masa se está quedando templada, déjala unos minutos en la nevera. En caso que la masa se esté quedando seca, añade el agua fría poco a poco mientras vas mezclando. Después, divide la mezcla en dos, la envuelves con plástico y la introduces en la nevera por lo menos una hora.

pie

Para hacer el pie de manzana, debes pelar y cortarlas en trozos pequeños. Pon los trozos en un bol y encima echa el zumo de limón, el azúcar, la sal, la canela y la nuez moscada. Mezcla todo bien.

Después, en una sartén a fuego medio, junta la mantequilla con la harina, echa las manzanas y remueve hasta que el azúcar se absorba. Cubre la sartén durante 7 minutos para que las manzanas se vayan ablandando. Retira del fuego y deja enfriar.

Manzana

Lo siguiente en el proceso del pie de manzana es precalentar el horno a 180ºC. Engrasa y enharina un molde para pie. Saca la masa de la nevera y estira una de las partes para poner la base del pie. Después, pon las manzanas encima y cubre con la otra parte de la masa previamente estirada. Puedes hacer unas tiras enlazadas o un diseño a tu gusto. Barniza con un poco de huevo batido y hornea por 25-30 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Trucos para un postre delicioso

Hacer un pie de manzana no es complejo, para continuar, solo deja enfriar antes de servir. Puedes acompañarlo con helado, crema batida, salsa de caramelo o una bebida caliente.

potre

Si te gusta mucho la canela, puedes poner un poco en la mezcla de la masa. Además, si quieres que el relleno quede más jugoso, puedes agregar un poco de agua o zumo de manzana a la sartén. En caso de quererlo más crujiente, puedes espolvorear un poco de azúcar sobre la masa antes de hornear.

Te podría interesar: Cuántas calorías tiene una cucharada de azúcar

Compartir:
Te puede interesar:
imágenes aesthetic
Dominando la Estética en la Fotografía: Inspiración, Técnicas y Consejos para Capturar Imágenes Aesthetic
fondos de pantalla aesthetic
Explora la Estética Visual con Fondos de Pantalla Aesthetic: Inspiración, Tendencias y Descargas Gratuitas
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
corbata roja
Impacto y Estilo: Todo lo que Debes Saber sobre la Corbata Roja
pulseras para hombre model
Ideas de Estilo: Pulseras para Hombre que Complementan tu Look con Elegancia
vestuario de los 80 hombres
Estilo Retro: Explorando el Vestuario de los Hombres en los Años 80
Últimas noticias
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
corbata roja
Impacto y Estilo: Todo lo que Debes Saber sobre la Corbata Roja
tinte para bigote y barba etilo
Guía Completa de Tinte para Bigote y Barba: Consejos, Productos y Pasos para un Aspecto Impecable
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio