Si estás buscando recetas deliciosas y fáciles para el desayuno o la cena, los huevos revueltos son perfectos. Combinados con patatas resultan geniales y por ello te enseñaremos cómo hacerlo. Su sabor es muy rico tanto para niños como para adultos, por lo que es idóneo para toda la familia.
¿Qué necesitas para esta receta?
Los ingredientes que requieres para estos huevos revueltos son 4 huevos, 3 patatas grandes, aceite de girasol, sal, 1/2 cebolla y una pizca de pimienta negra.
Modo de preparación huevos revueltos con patatas
Para preparar los huevos revueltos con patatas comienza por pelar las patatas con un cuchillo o pelador. Después debes lavarlas bajo el chorro de agua para eliminar los residuos. Después las cortas en lonchas o rodajas pequeñas y finas, con un grosor de 0,5 cm aproximadamente. Ahora, pela y corta la cebolla y pícala en tiras finas con un cuchillo.
Coloca al fuego una sartén con bastante aceite de girasol. Una vez que está bien caliente, agregas las patatas y la cebolla para su cocción. Puedes hacerlo por tandas para lograr un buen resultado. Asegúrate de que se cocinen, pero que no queden tostadas. Esto puedes hacerlo durante unos 10 o 12 minutos aproximadamente.
Retíralas de la sartén cuando estén listas, utilizando una espumadera. Déjalas en un plato cubierto con papel absorbente para que suelte el aceite en exceso. Ahora vuelve a colocarlas en una sartén con un poco de aceite, al que agregas pimienta a tu gusto. Déjala al fuego con una temperatura media-baja, para cascar los huevos directamente en el recipiente.
Remueve todos los ingredientes con una espátula. Cuando lleguen a un punto de cuajado específico, apara el fuego y retira la sartén. Deja que se cocinen y extrae los huevos revueltos a un plato. Espolvorea un poco de perejil por encima, si es de tu agrado.
Como puedes observar, el proceso de elaboración de los huevos revueltos con patatas es sencillo. Puedes agregar otros ingredientes si quieres darle un sabor más delicioso.