El vodka es versátil y hasta cierto punto noble porque sirve para mezclarse con frutas y otros licores. Por ello es ideal para crear cocteles exquisitos. Este licor se produce de forma tradicional a partir del trigo, pero también se puede hacer de otros ingredientes como patata, almidón y otros cereales.
Su origen no está claro, pero se cree que viene de Rusia, Polonia y otras zonas de Escandinavia. Su nombre se deriva de la palabra rusa voda, que traduce “agua”. Al ser tan popular, son muchas las marcas destacadas que lo producen. Entre ellas, Emperor Vodka es una destilería antigua que fabrica este licor a mano, con un legado que data de 1658.
Su botella está inspirada en las corrientes movimientos Art Nouveau y Art Deco. Sus expresiones van desde la clásica hasta vodka de sabores de sandía, lichi, chocolate, mojito y maracuyá. Con este licor como base puedes preparar algunos de los cocteles más deliciosos.
El Cosmopolitan es uno de los más exquisitos, para hacerlo se deben añadir 30ml de vodka (Emperor Original si lo deseas) y licor de naranja triple sec a una coctelera junto a mucho hielo, además de 45 ml de jugo de arándano, 15 ml de jugo de lima recién exprimido y una pizca de amargo de naranja, acto seguido se debe agitar y colar el líquido en un vaso enfriado.
El Black Russian es otro coctel a base de vodka que fue inventado por un cantinero en Bruselas en 1949. Su preparación es sencilla, se debe llenar una coctelera de hielo, añadir 60ml de vodka original y otros 22.5 ml de licor de café. Mezcla y lleva a un vaso, completa con gaseosa de cola y decora con una cereza y una rodaja de limón.
Martini Con Vodka es un trago popular. Se puede agitar o remover, pero debes añadir 75 ml de vodka y 7,5 ml de vermut blanco extra seco en una coctelera llena de hielo. Sirve en una copa de Martini fría y decora con aceituna verde y la ralladura de limón.
Las variantes de sabores del vodka las puedes usar para variantes del Martini como Pornstar Martini y Espresso Martini.