Las colaboraciones siempre traen resultados excepcionales por la exclusividad de las duplas. Algunas se engranan de forma tan perfecta que es posible repetir la hazaña. Este es el caso de Bowmore y Aston Martin. Dos firmas que se unieron en el pasado y que vuelven a unir fuerzas para crear el Bowmore Aston Martin Masters’ Selection 22 Year Old.
Bowmore y Aston Martin una asociación de élite
Puede que combinar licor con coches no sea una buena idea en la práctica. Sin embargo, en tema de negocios y lanzamientos Bowmore y Aston Martin lograron unir sus mundos y fusionarse para crear una nueva expresión. Se trata del Bowmore Aston Martin Masters’ Selection 22 Year Old, un whisky que representa la segunda edición Master’s Selection.
La primera asociación de estas marcas fue el año pasado con el ARC-52, un whisky costoso y con diseño de vanguardia que fue un éxito entre conocedores y coleccionistas. Ahora, Masters’ Selection 22 Year Old es una expresión que podría describirse como clásica. Sin embargo es igual de destacada.
Masters’ Selection 22 Year Old
Este es un single malt que cuenta con dos décadas de maduración, de allí que su sabor sea exquisito y esté catalogado como un sigle malt. Según las firmas, este licor se fusiona en dos partes. Por un lado está el whisky de barricas de roble americano y por otro el de botas de jerez.
Además, Bowmore y Aston Martin fusiona dos tiempos distintos. Un whisky es destilado del 97 y el otro del 2000.
Esta expresión exclusiva es un single malt armonioso, que aunque mezcla dos partes distintas, brinda una experiencia de sabor sólido y unificado.
Bowmore Aston Martin Masters’ Selection 22 Year Old combina la experiencia de la firma de licores, con la novedad del fabricante de autos y su interés en explorar sabores exóticos. Todo esto con la intención de crear una expresión única y de carácter distintivo.
Expresión fusionada
El Masters’ Selection 22 Year Old tiene una dulce fragancia a miel y frutas como el melocotón, pero a medida que su aroma ingresa se rescatan notas medicinales a tabaco, eucalipto y clavo.
Ya en paladar Bowmore y Aston Martin buscaron crear un contraste de carácter. En la expresión se encuentran notas marítimas que le da un sabor salado y medicinal que se transforma en dulce en forma de miel. Sin embargo, también se catan notas de ostras frescas y un suave humo de turba para un final seco.
La expresión contrasta notas olfativas para una sensación única y exclusiva. El precio de este whisky es de unos 450 dólares.