Leyenda inspiró “El cadáver de la novia”

Elvis
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Era el año 2005 cuando se estrenó una de las películas más recordadas de la filmografía de Tim Burton, El cadáver de la novia. Una película animada del género de fantasía, desarrollada con estilo de animación stop-motion. Todo un evento para la época, pero lo que pocos saben es que esta historia se basa en una leyenda, en un relato del siglo XVII.

El cadáver de la novia una producción de alto calibre

La cinta de Tim Burton el famoso toque gótico que el cineasta le da a sus producciones. La película presenta a un joven y tímido pianista de nombre Victor, quien se casará próximamente. Sin embargo, mientras está en el bosque practicando sus votos, pone el anillo de bodas sobre una rama con forma de dedo. Solo que no era una rama, era el cadáver de la novia, el cual despierta y reclama que deben contraer matrimonio en el mundo de los muertos.

novia
/Ig @distrito_cine

La película El cadáver de la novia tuvo un elenco de grandes estrella. Contó con las voces de actores de alto calibre como Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Emily Watson. Su estreno en cines la convirtió en una de los grandes títulos de la temporada. Fue un éxito en taquilla y para los críticos. Incluso compitió en la carrera de los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Animada. Sin embargo perdió frente a la batalla de los vegetales.

La leyenda detrás del éxito

Lo que pocos saben es que esta película está basada en una historia real, o al menos en una leyenda que existe. Esta data del siglo XVII y es sobre un relato popular ruso-judío titulado El dedo. En esta leyenda se cuenta la historia de una mujer que es asesinada el día de su matrimonio y enterrada con su vestido de novia.

Después, un hombre en camino a su boda pasa por el lugar donde había sido enterrada la mujer y ve una rama con forma de dedo. A modo de broma, coloca la alianza en la rama mientras baila alrededor de ella y recita sus votos. En ese momento la tierra cede, y el cadáver de la novia cobra vida y le dice que están unidos en matrimonio.

cadaver
La película se basa en una leyenda del siglo XVII. /Ig @distrito_cine

A su vez, este relato viene los pogromos realizados por los rusos hacia los judíos. Era linchamientos multitudinarios hacia etnia. Se dice que las mujeres eran raptadas o asesinadas de camino a sus bodas. De allí que en la tradición judía, las novias prometen honrar y vivir sus matrimonios en memoria de los cadáveres.

Otros relatos sobre El cadáver de la novia

Además, hay otros relatos en los que se inspiró Tim Burton. Se trata de una leyenda similar que se desprende del libro de Howard Schwartz, “La cueva de Lilith: cuentos judíos de lo sobrenatural”.

En esta historia, el hijo de un rabino visualiza un dedo saliendo de un árbol y a modo de broma le coloca un anillo. Este dedo es realmente de un demonio, específicamente de una de las hijas de Lilith. Esta se muestra y le anuncia la unión entre ambos.

El joven huye y cuando se casa, el demonio asesina a su nueva esposa la noche de bodas. Lo mismo ocurre en sus segundas nupcias. Para la tercera, la esposa hace un pacto con la hija de Lilith y ofrece compartir al hombre.

La película El Cadáver de la novia no es tan lamentable, oscura y trágica como la leyenda y relatos en los que se basa. Además, deja de lado el contexto judío para evitar controversias. Sin embargo, la historia se apega a la leyenda, solo que con un final feliz.

Compartir:
Te puede interesar:
mujeres hermosas
Las Mujeres Más Poderosas y Hermosas del 2024: Influencia y Belleza Combinadas
entradas de pelo
Recupera tu Cabello: Técnicas Modernas para Tratar las Entradas en el Pelo
sanciÓn
Nuevas Sanciones de Estados Unidos contra Irán: Implicaciones y Reacciones
cielo en houston texas
Clima en Houston, Texas: Todo lo que Necesitas Saber
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
willis
La Carrera De Éxitos De Bruce Willis Hasta Su Desafiante Lucha Contra La Afasia
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio