Dependiendo de la temporada y del calor o frio que haga en el día, hay bebidas que se pueden preparar en casa para disfrutar. Lo días de calor y sol intenso provocan las bebidas frías y refrescantes, mientras que para los días de frío, las bebidas calientes son lo más conveniente para entrar en calor. En ambos casos, hay alternativas para preparar con alcohol o sin él, de modo que las opciones son extensas.
Bebidas para refrescar
Mojito cubano
Es probable que hayas escuchado hablar de esta bebida, es un clásico que gusta y que se ha extendido por todo el mundo. El mojito es un coctel que se prepara con base de ron blanco, agua con gas, azúcar blanco, hierbabuena, limón y mucho hielo. También puedes preparar con otras frutas.
Para la versión virgen, solo debes retirar el ron blanco y dejar el resto de los ingredientes. Es una de las bebidas más refrescante que encontrarás y es muy fácil de hacer. Necesitas un vaso alto y ancho, añade el azúcar medio limón en trozo y aplasta, después añade el resto de ingredientes y no olvides la hierba buena.
Agua de Valencia
Otras de las bebidas frías que no puede dejar pasar es el agua de Valencia. Es una preparación que incluye zumo de naranja natural, ginebra, vodka y champagne. Añade en una jarra el zumo de naranja natural (un 33%), después añade 16% e ginebra y otro 16% de vodka, el restante debe ser de champagne. Revuelve todos los ingredientes y lleva a la nevera.
Bebidas sangría y tinto de verano
Ambas bebidas se preparan con vino tinto como base. En el caso de la sangría, requiere de 2 melocotones, 2 naranjas, 2 bananas, azúcar, canela y refresco de naranja o de limón. Pica todas las frutas y añade a una jarra. Por otro lado, mezcla el azúcar en agua caliente para formar un almíbar. Incorpora esto al zumo de las 2 naranjas y revuelve, ahora añade el vino a la fruta y la rama de canela. Deja reposar y macerar. Después sirve con hielo.
Para el tinto solo requieres de vino, limón y refresco de limón.
Bebidas para entrar en calor
Así como hay bebidas frías, también las hay calientes y son muy versátiles, también dulces. Van desde chocolate caliente, hasta ponches, sidra especiada caliente, copas de invierno, tequila y chai y mucho más.
Te podría interesar: Bebidas sin alcohol para disfrutar.