Abu Dabi es una de las ciudades del futuro. Un lugar en donde lo que parece imposible se vuelve realidad y en donde la arquitectura avanza a pasos agigantados. El plan de esta gran capital es diversificar su oferta cultural.
Para ello, la apuesta está orientada a abrir más galerías de arte, instituciones y museos. Todo esto a través de un espacio para el arte inmersivo y multisensorial.
Bajo el nombre de Miral, se trata de un nuevo proyecto ambicioso. El mismo se presentó a principios de año por el Departamento de Cultura y Turismo de la capital de los Emiratos Árabes Unidos. A través de este, se brindará una innovadora experiencia interactiva y de inmersión creada por teamLab.
Abu Dabi en 2024
El proyecto estará localizado en el Distrito Cultural Saadiyat. Según se ha podido conocer, estará dentro de un edificio de 17.000 m2, que se espera esté culminado para el 2024.
En este espacio es donde se promoverá la curiosidad infinita y el arte. Este tipo de proyectos ya son frecuentes en la ciudad, en donde ya hay otros proyectos de la misma temática. Por ejemplo, el Louvre Abu Dhabi y próximamente el Guggenheim Abu Dhabi.
En este sentido, el presidente de DCT Abu Dhabi, HE Mohamed Khalifa Al Mubarak, ha expresado que el espacio ofrecerá un mundo de maravilla y creatividad sin límites.
“Situado en la intersección del arte, la tecnología, la naturaleza y la fantasía de alta tecnología. TeamLab Phenomena Abu Dhabi ofrecerá un mundo de maravilla y creatividad sin límites. Los visitantes se sumergirán en un mundo que cambia y evoluciona orgánicamente gracias a la participación y las acciones de las personas que lo habitan. Y es precisamente esta experiencia física la que puede ampliar nuestros sentidos del valor”, expresó.