Recientemente Netflix incorporó a su catálogo “Wednesday” o en español “Merlina”. La primera serie de Tim Burton, que a poco de ser estrenada se ha hecho viral.
Tiene como protagonista a la actriz Jenna Ortega, quien interpreta a Merlina Addams. La trama sigue la historia de Wednesday y de su paso por la Academia “Nevermore”. En este lugar conoce nuevas personas y evita la socialización. Además, investiga una ola de asesinatos que están mezclados a su familia.
La producción Wednesday de Netflix se ha convertido en un gran éxito. Además de Ortega, la ficción cuenta con Catherine Zeta-Jones como Morticia y Luis Guzmán como Gómez. Isaac Ordoñnz como Pugsley (Pericles) y Fred Armisen como el Tío Fester (Tío Lucas). Otros miembros del elenco son Riki Lindhome, Hunter Doohan y Gwendoline Christie. Christina Ricci, la Merlina original también está en la producción.
El estreno de Wednesday
La serie fue lanzada en la plataforma el 23 de noviembre y solo en una semana hizo record en las cifras de visualización. Según las estadísticas de Netflix, Wednesday encabeza la lista con más horas de visualización en su debut para una serie de televisión en inglés.
Además, la producción Wednesday alcanzó 341,2 millones de horas de visualización desde su estreno. Es así como superó a Stranger Things en su cuarta temporada. Serie que tuvo 335 millones de horas de visualización.
Sin embargo, el gran récord lo continúa ostentando El Juego del Calamar con 571,76 millones de horas de visualización.
En cuanto a Wednesday, la serie tuvo el primer lugar en 83 países durante la semana del 21 al 27 de noviembre. Por lo que se empata con Stranger Things 4. Las estimaciones apuntan a que unos 50 millones de suscriptores vieron al menos una parte de la serie
A este ritmo, es probable que la serie continúe rompiendo records dentro de la plataforma.
https://www.youtube.com/watch?v=WGkbmhZqQ6k