En los 90 hubo un par de éxitos que se convirtieron en películas de culto, sobre todo en el género de catástrofes naturales. Una de ellas fue Twisters. A más de 20 año, el estudio tiene en puerta una secuela que continuará con la historia.
Las catástrofes naturales son populares dentro de la industria del cine. “La tormenta perfecta”, “El día después de mañana”, “2012”, “Armagedón”, por mencionar algunas, son algunos de los títulos que han conquistado la taquilla y a los espectadores.
Twisters: Un éxito en taquilla
En el año 96, una de estas fue Twister, una película dirigida por Jan de Bont. La historia cuenta la historia de una niña que queda huérfana a causa de un tornado y después se convierte en una prominente científico. Se dedica a estudiar fenómenos climatológicos y es allí en donde se encuentra con su ex esposo Bill, que ahora reporta el clima. Juntos se aventuran a la caza de un tornado.
Para el año de su estreno, esta cinta fue una de las más importantes. De hecho, obtuvo el segundo lugar de taquilla en el año 1996. Su recaudación fue de cerca de 500 millones de dólares. Este éxito de hace décadas, dejó la puerta abierta a una nueva entrega que ya está en camino.
La nueva Twister
Bajo el nombre de Twisters, se confirmó recientemente que la nueva entrega se podrá ver en cines en julio de 2024. En esta oportunidad, la película estará dirigida por Lee Isaac Chung. Mientras tanto, el guion estará en manos de Mark L. Smith, quien fue el encargado del libreto de El renacido.
Son pocos los detalles que se han revelado sobre esta secuela, pero se sabe que la historia girará en torno a la hija de los protagonistas de la primera. En esta oportunidad será ella quien e lanzará a buscar el tornado que persiguieron sus padres, interpretados en aquel entonces por Helen Hunt y Bill Paxton
Tampoco se sabe quién será la actriz que tendrá el protagónico. Sin embargo, todo apunta a que el estudio confía en que podrán traer de regreso a Helen Hunt para repetir su personaje del 96.
Para el 96, la película fue todo un hito por los efectos visuales de los tornados. Ahora se espera que estos fenómenos naturales sean mucho más destacados gracias a los avances de los efectos.