Películas sobre la Segunda Guerra Mundial que debes ver

Qué ver en Hbo Max
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Las películas sobre la Segunda Guerra Mundial, relatan uno de los acontecimientos más trágicos y decisivos de la historia. Fue un episodio atroz de la humanidad que marcó el destino de millones de personas y de naciones enteras. El cine ha sido un medio para retratar, recrear y reflexionar sobre este conflicto, desde diferentes perspectivas, géneros y estilos.

Hay muchas películas que abordan la Segunda Guerra Mundial, pero aquí te recomendamos algunas que consideramos imprescindibles para entender mejor este periodo histórico y sus consecuencias.

Mejores películas sobre la Segunda guerra mundial

La lista de Schindler (1993): Es probablemente una de las mejores películas sobre la Segunda guerra mundial. Fue dirigida por Steven Spielberg y cuenta la historia real de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó a más de mil judíos del Holocausto, empleándolos en su fábrica. Es una obra maestra del cine, que combina el drama, el suspenso y la emoción. Usa recursos de fotografía en blanco y negro que le da un tono sombrío y realista. Como si fuera poco, está basada en hechos reales. Disponible en HBOMax.

La lista de pelí­culas de la segunda guerra mundial
Son muchos los títulos, pero estas son algunas de las mejores.

Salvar al soldado Ryan (1998): Esta es otra de las películas de la Segunda Guerra mundial de Spielberg. Narra la misión de un grupo de soldados estadounidenses que deben rescatar a un paracaidista cuyos hermanos murieron en combate. La cinta destaca por su impactante escena inicial del desembarco de Normandía, que muestra con crudeza el horror de la guerra. Además, tiene un mensaje sobre el valor, el sacrificio y la camaradería.

El pianista (2002): Está basada en las memorias de Wladyslaw Szpilman, un músico judío polaco que sobrevivió al gueto de Varsovia y a la ocupación nazi. Esta es otra de las películas sobre la Segunda guerra mundial que debes ver. Fue dirigida por Roman Polanski es un testimonio conmovedor y desgarrador de la persecución, el sufrimiento y la resistencia de un hombre que solo tiene su música como refugio.

Obras maestras del cine

La vida es bella (1997): Dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, esta es otras de las películas sobre la Segunda guerra mundial. Es una fábula sobre el amor, la esperanza y la imaginación. Cuenta la historia de Guido, un hombre judío italiano que es enviado a un campo de concentración junto con su hijo pequeño. Para protegerlo del horror, Guido le hace creer que todo es un juego y que deben cumplir unas reglas para ganar un premio. Está disponible en Prime Video.

La vida es bella películas de la segunda guerra mundial

El gran dictador (1940): Una de las primeras películas sobre la Segunda guerra mundial que se atrevió a satirizar el nazismo y a denunciar sus atrocidades. Dirigida y protagonizada por Charles Chaplin, esta película muestra las peripecias de un barbero judío que se parece al dictador Adenoid Hynkel, y que termina suplantándolo en una cumbre internacional. Es para muchos una obra maestra del humor, la crítica y la elocuencia.

Estas son solo algunas películas de la Segunda Guerra Mundial que te invitamos a ver o a volver a ver. Son cintas que hacen pensar, sentir y aprender sobre uno de los episodios más oscuros y trascendentales de la humanidad.

Te podría interesar: Películas de Sylvester Stallone que debes ver

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio