Antes de que la nueva serie La Casa del Dragón llegue a las pantallas, hay algunos detalles que te conviene conocer. Estos te servirán para comprender mejor la trama y disfrutar cada minuto de cada episodio al máximo.
La Casa del Dragón, en claves
La serie está compuesta por 10 capítulos y centra su atención en la familia Targaryen y los años sangrientos de su reinado. Los dragones identifican a esta dinastía, de allí el nombre de la serie.
Al igual que en Juego de Tronos, hay una lucha por el poder, pero en este caso en el seno de la propia familia para ascender al trono, tras la muerte del rey Viserys I.
En la primera temporada hay dos candidatos latentes para ocupar el preciado trono de hierro. Uno de ellos es la primogénita de Viserys I, la princesa Rhaenyra Targaryen, quien sería la primera mujer en tener el trono; y Daemon, hermano menor del rey y tío de Rhaenyra.
Si viste Juego de Tronos, sabrás todo lo que son capaces de hacer para sentarse en el trono de hierro y controlar el reino de Westeros, por lo que se espera que las luchas, traiciones y engaños sean parte de la trama de La Casa del Dragón.
La serie se basa en el canto de Fuego y Sangre del escritor inglés R. R. Marti; sin embargo, no tomará todo el libro de principio a fin, es decir, no tocará el origen de esta importante familia de los siete reinos de Poniente; sino que se desarrollará 100 años después de que comenzó su reinado.
De hecho, se presume que La Casa del Dragón, al menos en su primera temporada, terminará justo antes de la “Danza de los dragones”.
Antes de
Otro punto importante que debes tener en cuenta, es que esta adaptación sigue una trama que se generó 3 siglos antes de los hechos que vimos en Juego de Tronos; de modo que no es probable que alguno de los personajes de la serie original aparezca en esta producción.
Hubo algunos rumores que comenzaron cuando se supo que habría saltos temporales en la trama; sin embargo, estos serán de máximo 10 años, según destacó el showrunner y codirector, Ryan Condal.
Otro detalle que debes considerar, es que no es un programa apto para niños, ya que tiene contenido sexual y violencia en grandes escalas.