Los directores de la mayor productora de contenido en streaming evalúan eliminar la opción de descarga «offline» de Netflix. Según la revista Forbes, la empresa se está actualizando y busca traer un plan de suscripción mucho más económico que integre publicidad. Pero para sorpresa de muchos, al parecer esta versión no contará con esta opción de descarga y visualización.
Rumores sobre la opción de descarga offline de Netflix
La compañía aún no ha confirmado los rumores de la eliminación de la opción de descarga offline de Netflix. Pero algunas declaraciones hacen percibir que efectivamente, se producirán estos cambios. TechCrunch ha mencionado que «están en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción con publicidad de menor precio y no se han tomado decisiones».
La plataforma, a finales de junio declaró sus planes de contar con nuevo un servicio de streaming para reducir el costo de suscripción; pero como consecuencia de esto, deberán incluir publicidad en su contenido.
La competencia es muy reñida para las compañías que ofrecen servicios streaming; estas buscan atraer cada vez más suscriptores para ampliar su cartera. Netflix, por su parte, ha venido experimentando una caída en esta área; mientras compañías como Disney+ han ido aumentando la cantidad de usuarios; lo mismo ha ocurrido con otras plataformas como HBO Max y Amazon Prime.
A pesar de esto, Netflix sigue liderando el grupo, con unos 220,67 millones de clientes, pero cada vez es más difícil la competencia. Se estima que ha perdido alrededor de un millón de suscriptores desde marzo.
Por su parte, Disney, que incluye otros formatos, ha venido experimentando un aumento en sus suscriptores, pues pasó de 196,4 millones a 205,6 millones, lo cual lo hace un fuerte contendiente de Netflix.
Las empresas de servicio de Streaming luchan por ofrecer el mejor contenido a sus clientes. Sin embargo, Netflix ha tenido pérdidas; se cree que este declive habría ocurrido luego de que realizaran algunos anuncios respecto al uso de cuentas compartidas.