Las películas más taquilleras de la historia

Las películas más taquilleras de la historia
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El cine es una de las formas de entretenimiento más populares y masivas del mundo. Cada año, se estrenan cientos de películas que compiten por atraer al público y generar ingresos en la taquilla. Algunas logran romper récords y convertirse en fenómenos culturales que trascienden las pantallas. Sin embargo, ¿cuáles son las películas más taquilleras de la historia?.

La taquilla es el indicador más usado para medir el éxito comercial de una cinta. Se refiere a la cantidad de dinero que recauda un título por la venta de entradas en los cines de todo el mundo. Sin embargo, no es el único factor que determina la rentabilidad de una película, ya que también hay que tener en cuenta el presupuesto, el marketing, la distribución y otros ingresos como el vídeo doméstico, el streaming o el merchandising. Considerando todo esto es que se puede saber sobre las películas más taquilleras de la historia.

A continuación, te presentamos algunas de las películas más taquilleras de la historia según algunos datos de sitios especializados, actualizados hasta 2023.

Estas son las películas más taquilleras de la historia

Avatar (2009): Esta película de ciencia ficción dirigida por James Cameron es la más taquillera de la historia con una recaudación de 2923 millones de dólares. Ambientada en el planeta Pandora, narra la historia de un exmarine que se une a los nativos Na’vi para defender su mundo de la invasión humana. Avatar fue un hito técnico por su uso del 3D y los efectos especiales, y recibió numerosos premios. Puedes disfrutarla en Disney+.

Las películas más taquilleras de la historia
Si quieres disfrutar de estas películas, muchas están servicios de streaming

Avengers: Endgame (2019): Esta es otra de las películas más taquilleras de la historia. Es una cinta de superhéroes producida por Marvel Studios. Además, es la segunda con mejor récord, con una recaudación de 2797 millones de dólares. Es la culminación de 22 películas del Universo Cinematográfico de Marvel que comenzaron en 2008 con Iron Man. Puedes disfrutarla en Disney+.

Titanic (1997): Es una cinta romántica dirigida por James Cameron. Además, es la tercera película más taquillera de la historia con una recaudación de 2195 millones de dólares. Basada en el hundimiento real del transatlántico Titanic en 1912, narra la historia de amor entre Jack y Rose, dos jóvenes de clases sociales opuestas que se conocen a bordo del barco. Fue un éxito para el público y la crítica.

Muchas cintas y grandes recaudaciones

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015): Es otra de las películas más taquillera de la historia. Su recaudación de 2068 millones de dólares. Es la séptima entrega de la saga Star Wars creada por George Lucas y la primera producida por Disney tras adquirir Lucasfilm. En ella, se presenta a una nueva generación de héroes y villanos que deben enfrentarse a la amenaza de la Primera Orden.

Avengers: Infinity War (2018): En las películas más taquilleras de la historia hay 3 de Marvel y esta es una de ellas. Además, la cinta de superhéroes producida por Marvel Studios tuvo una recaudación de 2048 millones de dólares. Es la precuela de Avengers: Endgame y la decimonovena película del Universo Cinematográfico de Marvel. En ella, los Vengadores y sus aliados deben unir fuerzas para detener a Thanos.

Otras de las películas más taquilleras de la historia son  Jurassic World (2015): 1670 millones, El rey león (2019): 1656 millones y The Avengers (2012): 1518 millones. Además están  Furious 7 (2015): 1515 millones y Frozen II (2019): 1450 millones.

Estas son las películas más taquilleras de la historia hasta el momento, pero la lista puede cambiar en el futuro con el estreno de nuevas producciones que aspiren a batir récords.

Te podría interesar: Mejores películas de terror en Netflix para una noche de sustos

Compartir:
Te puede interesar:
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
Regalo Esposa
20 Ideas de Regalos para Sorprender a tu Esposa en 2024
navidad
Las Mejores Películas De Navidad
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio