Avatar: El camino del agua, es uno de los filmes más esperados. Después de 13 años, la secuela fue estrenada y ya hay cifras de su paso por taquilla.
La segunda entrega de Avatar ya llegó oficialmente a los cines. Se trata de la joya cinematográfica de James Cameron. Todos estaban a la expectativa sobre su primer fin de semana de taquilla y ya hay números de su alcance.
En el año 2009 se estrenó la primera cinta. Fue una película que revolucionó el cine. Ahora, su secuela, promete ser exitosa, una gran puesta en escena y hay quienes vaticinan altos números en taquilla.
Trama
La historia de esta segunda parte continúa con Jake Sully y Neytiri, quienes han formado una familia. Sin embargo, no viven seguros y esto los lleva a tomar refugio en otras áreas de Pandora. Como consecuencia, llegan a una tribu que vive en armonía con el océano.
Avatar: El camino del agua en números
Estrenada el pasado 15 de diciembre, la película recaudó en sus primeros 3 días de estreno en los Estados Unidos la suma de 134 millones de dólares. Mientras tanto, en el resto del mundo la cinta tuvo una taquilla de 300 millones de dólares. De esta forma, logró un estimado de 434 millones de dólares en general.
Las expectativas con esta cinta son elevadas. Hay quienes aseguran que tendrá una de las mejores recaudaciones del año. Sin embargo, todo se centra en si podrá o no superar a predecesora. En el año 2009, la primera entrega recaudó un total de 77 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los Estados Unidos.
Además, se posicionó en el primer puesto durante 7 semanas consecutivas. Gracias a esto, alcanzó la suma de 760 millones de dólares en Estados Unidos y 2.92 mil millones de dólares en todo el mundo.
Tercer lugar
Hasta ahora, la cinta tiene el tercer puesto de un estreno post pandemia. En primer lugar está Spider-Man: No Way Home con de 600 millones de dólares y en segundo Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que recaudó 442 millones de dólares.
La proyección para el primer fin de semana de Avatar 2 era de entre 150 y 175 millones de dólares. Sin embargo, fue menor. Esto pudo ser porque su estreno coincidió con la semifinal y final del Mundial de Qatar. Algo que pudo incidir en que el público no acudieran en masa a los cines.