Avatar 2 destronó al líder en recaudación del 2022

Avatr
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Terminó el año 2022 y algunas de sus películas batieron récord. De hecho, Avatar 2: el camino del agua, destronó al que había sido el líder indiscutible del año, Top Gun Maverick.

Para comenzar el nuevo año, Avatar 2 parece ser imparable. Su estreno se produjo el 16 de diciembre y en poco tiempo logró llegar a la suma de mil millones de dólares en recaudación. Sin embargo, fue antes de terminar el 2022 que logró un nuevo hito y le quitó el título a la película más taquillera del año.

De acuerdo con la revista Variety, la secuela de James Cameron lograron alcanzar el monto de taquilla de Top Gun: Maverick y sus $1.500 millones, pero en menos tiempo.

Para el miércoles de la semana pasada, la nueva entrega de Avatar añadió 70 millones de dólares a su taquilla internacional. De modo que se ubicó en 337 millones de dólares en los estados Unidos y 762 millones en el mundo.

Datos 

Top Gun Maverick cerró taquilla internacional con el monto de 770 millones de dólares, por lo que Avatar: el camino del agua, logró superarla antes de que terminara el año como la más taquillera del 2022.

Sin embargo, la secuela de la cinta del 2009 tenía un hito más que alcanzar, superar la velocidad de los F18 en Estados Unidos, en donde lograron recaudar 718,8 millones de dólares. En este sentido, la película dirigida por Joseph Kosinski ya se cerró su recaudación en taquilla y está haciendo estragos en los servicios de streaming. Mientras tanto Avatar continúa su camino en cines en este 2023.

Avatar 2
El top 3 lo tienen, Avatar, Top Gun y Jurassic World, todas ellas secuelas. @topgunmovie

Las más taquilleras del año junto a Avatar 2 

En el 2022 solo 3 de las películas estrenadas en el año pudieron superar los mil millones de dólares en taquilla. Además de Avatar 2 y sus Na’Vi y Top Gun con sus aviadores, la meta también la obtuvo Jurassic World: Dominion.

Esta cinta dirigida por Colin Trevorrow tuvo críticas mixtas, pero en lo que se refiere a recaudación, fue la tercera con más ingresos del año.

A modo de comparación, en el 2019, fueron 9 las películas que recaudaron más de mil millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, es El camino del agua la que más rápido llegó al monto desde Spider-Man: No Way Home.

Otro dato relevante es que solo 6 películas en la historia han logrado una taquilla de mil millones a solo dos semanas de su lanzamiento y Avatar 1, es una de ellas.

Compartir:
Te puede interesar:
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
Regalo Esposa
20 Ideas de Regalos para Sorprender a tu Esposa en 2024
navidad
Las Mejores Películas De Navidad
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio