Sabes, ¿Qué deportes existen?

Qué deportes existen
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El mundo deportivo es muy extenso y si quieres entrar en él, deberías saber qué deportes existen para poder evaluarlos y seleccionar el que mejor se ajuste a tus capacidades. Aunque son muchos, el Comité Olímpico internacional apunta a 25 disciplinas básicas entre los deportes de invierno y verano para los Juegos Olímpicos.

La actividad física es de suma importancia para tener bienestar y salud, de allí que los médicos la recomienden ejercitarse o practicar alguna actividad deportiva. Si te gusta este mundo y quieres comenzar en una disciplina, pero no sabes ¿qué deportes existen?, mantente atento porque te daremos algunas claves con los principales federados y aceptados por los Juegos Olímpicos.

Qué deportes existen

¿Qué deportes existen?

Responder qué deporte existen puede ser muy amplio. Están las disciplinas de verano y las de invierno. Además, para los últimos Juegos Olímpicos, el comité Olímpico internacional emitió una lista con los 25 deportes básicos para los JJOO.

Dentro de los deportes que existen están el atletismo, baloncesto, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo (varias modalidades) y remo.

La lista de las disciplinas continúa con esgrima, halterofilia, hockey, gimnasia (varias modalidades), futbol, balonmano, ecuestre, pentatlón moderno y tenis.

Sin embargo, estos no son todos, dentro de los Juegos Olímpicos también encontraras el judo, la natación (varias modalidades), el taekwondo, tenis de mesa, voleibol, vela, tiro y tiro con arco.

Juegos Olímpicos natación

Más disciplinas

Fuera de estos básicos de los JJOO hay otras modalidades que responden a la interrogante de qué deportes existen. Estos son béisbol/softbol, wakeboard, escalada deportiva, wushu, patinaje, karate, y lucha libre

Además, hay muchas otras actividades que califican como deporte fuera de los JJOO. Verás, aunque son el ente rector, no los incluyen todos, estos deben pasar por una revisión tras cada edición de los Juegos. De esta forma, los JJOO mantienen la atención de los aficionados al deporte en todas las generaciones.

Otros deportes

Dentro de los deportes que existen también están el golf, waterpolo, surf, skateboarding, snowbording, esquí, saltos de esquí, rugby, patinaje, piragüismo, biatlón, boxeo, lucha, hockey, entre otros. Más allá de estos, están aquellos que todavía no forman parte de los Juegos olímpicos, pero son disciplinas como fútbol americano, polo, Criquet, crossfit y más.

JJOO
Dentro de los deportes que existen, algunos van a los JJOO y otros no.
Compartir:
Te puede interesar:
día del padre
Toma Nota Sobre Cuándo Es El Día Del Padre Y Descubre Datos De La Fecha
meteroritos gghfh
Descifrando Las Rocas Llamadas Meteoritos, Los Mensajeros Cósmicos Del Espacio
arándano blueberry
Arándano: 7 Propiedades Que No Conocías y Te Servirán
el principito ff
El Principito Explora El Viaje Que Te Hará Volar Con Tu Imaginación
funko pop abe
Funko Pop El Auge Del Fenómeno Coleccionable Más Allá De Las Figuras
freddy mercury
Freddie Mercury: Un Repaso Por la Carrera y Vida Del Artista Adelantado a su Época
Últimas noticias
deep web ff
Deep web: características del lado más turbio de Internet
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio