Las mochilas para deportes son elementos imprescindibles. Se puede encontrar una amplia variedad de modelos para las diferentes disciplinas. Además, están aquellas de aspecto deportivo que facilitan transportar las pertenencias de manera cómoda, elegante y práctica.
Es tan amplio el abanico de opciones de mochilas para deportes que hay varias categoría y consideraciones a tomar en cuenta antes de hacer la compra. Por ejemplo, el tamaño es una característica que define el modelo.
Además, suelen haber mochilas específicas para cada deporte. Mientras que si es para entrenar, vale un bolso deportivo amplio para llevar la ropa y calzado.
Para ir al gimnasio debe ser un modelo práctico y compacto, en donde entren los elementos básicos. Ahora bien, si se practica senderismo, es preciso recurrir a otro tipo de mochila para deportes.
Los modelos y las estéticas son muy variados, lo mismo que las marcas. Las grandes firmas deportivas como Adidas, Puma y Nike, entre muchas otras, tienen alternativas específicas que se consolidan entre las mejores mochilas para deportes del mercado por su calidad y confección.
El tamaño importa
Quien haya dicho que el tamaño no importa, no se refería a las mochilas para deportes. Estas bolsas en muchos casos son especializadas y el tamaño a seleccionar dependerá de qué tanto quieres almacenar en su interior.
Por ejemplo, si solo requieres de la ropa para cambiarte, entonces bastará con un modelo de 30 litros. Si en cambio debes llevar suplementos, el equipo de entrenamiento como guantes de boxeo, rodilleras y más, requieres de mayor tamaño 40 litros o más. También es preciso tener en cuenta la resistencia.
Por eso, también debes fijarte en la cantidad de compartimientos que tienen, ya que cada uno de estos bolsillos cumple con su función.
Mochilas para deportes higiénicas e impermeables
Las bolsas deportivas modernas tienen muchos elementos a favor, como la inclusión de compartimientos aislados para el calzado y para la ropa sucia, lo que eleva la higiene. Además, también hay modelos con bolsillos impermeables para la ropa húmeda, gorro de natación y demás.
Las mochilas tácticas, los bolsos con compartimientos para calzado, los bolsos de entrenamiento y gimnasio de entre 40 y 100 litros, son algunas de las propuestas más buscadas.
Te podría interesar: Deportes que ayudan a adelgazar.