El sector del deporte continúa de luto por la partida de una de las leyendas del fútbol: Pelé, quien falleció el pasado 29 de diciembre. Es por ello que miles de fanáticos y seguidores han acudido al estadio Vila Belmiro del Santos Futebol Clube, en Brasil, con el fin de despedirlo con los honores que merece.
Dicho estadio fue un lugar muy especial para Pelé, en vista de que allí realizó su primer debut a escala profesional en el año 1956. Allí mostró su gran talento por casi dos años, por lo que fue seleccionado para realizar los actos fúnebres del futbolista.
Pelé: una despedida emotiva
Todos los que llegan al estadio hacen en silencio y con gran respecto la fila, hasta acercarse al féretro en el que se encuentra el cuerpo de Pelé, sobre el que hay una bandera de Brasil y está rodeado de muchas flores blancas.
El primer día, los seguidores de esta leyenda esperaron casi cuatro horas a que el estadio abriera sus puertas para ingresar a despedir a Pelé, por lo que se formó una fila de varios kilómetros en la que algunos no pudieron contener sus lágrimas por la partida de O Rei, quien no logró ganar la batalla contra el cáncer de colon.
En este estadio se dieron cita Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, entre otras personalidades relacionadas con el balompié mundial.
Los familiares de Pelé agradecieron la asistencia de todas las personas que siguieron, apoyaron y apreciaron al futbolista, como su hijo Edinho y su esposa Marcia Aoki, quienes recibieron el pésame de todos los visitantes.
Al menos unas 300 mil personas visitaron el estadio para despedir a Pelé. Hoy a las 10 de la mañana se llevará el cuerpo hasta su última morada.