Da igual si está durmiendo, despierto, en un partido o viendo televisión. Kylian Mbappé gana grandes sumas de dinero y lidera la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo para esta temporada.
Con solo 23 años de edad, este francés y delantero del Paris Saint-Germain tiene su vida hecha. Como ya es sabido, Mbappé a su corta edad ya pertenece al selecto y exclusivo grupo de los futbolistas que tienen ingresos superiores a los 100 millones de euros por año.
Mbappé y otras estrellas del fútbol
Junto a otras estrellas como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar Junior y el español Andrés Iniesta, Kylian lidera la lista de Forbes al ganar 128 millones de euros al año, una cantidad que pocos podrán ver en todo el transcurso de su vida.
Para que tengas una idea, este monto supone que el jugador genera cada hora el estimado del sueldo anual mínimo de una persona interprofesional en España (14 mil año), tan solo en una hora, sin importar si está activo o descansando.
Haciendo cálculos, al ganar 14 mil por cada hora, da unos 350 mil euros al día y la gran cantidad de 2.352.000 euros a la semana, para un total de 9,4 millones de euros al mes, lo que por 12 meses suma unos 123 millones de euros.
Por detrás de Kylian otros grandes como Messi y Cristiano Ronaldo también generan sumas que superan con creces la media incluso de jugadores profesionales. Este trío todo lo que toca lo convierte en oro, de allí a que muchas empresas los patrocinen con contratos millonarios, que en el caso del argentino y el portugués, superan el sueldo del equipo para el que juegan, gracias a marcas como Nike, Adidas, entre otras, incluso un simple post desde sus cuentas, ya les otorga grandes ingresos.