El entrenamiento físico es una actividad que ayuda a quemar calorías. Sin embargo, algunas disciplinas te permiten hacerlo más rápido que otras. Aquí te hablaremos de los mejores deportes para bajar de peso que existen actualmente.
Todos estos deportes pueden ser practicados por hombres o mujeres, de acuerdo con su edad y objetivos planteados para bajar de peso.
Deportes ideales para bajar de peso
De todas las disciplinas deportivas que existen, las que más te ayudan a bajar de peso son estas:
Running
Es un deporte de moda porque ayuda a quemar calorías rápidamente, al tiempo que contribuye a mejorar la circulación y el metabolismo. Dependiendo del sobrepeso que tengas, quemarás cierta cantidad de calorías en cada entrenamiento. Todo dependerá también del ritmo e intensidad con la que lo practicas. Los expertos recomiendan correr 1 km cada cinco minutos para quemar de 1000 a 1200 calorías por hora.
Bailar zumba
El baile es un ejercicio muy eficiente para perder calorías. Un ejemplo de ello es la zumba, que requiere mover todo el cuerpo y así permite eliminar unas 200 calorías en solo una media hora. Puedes asistir a clases de zumba en el gimnasio, en el que bailarás ritmos latinos y hip hop. De esa forma, te diviertes mientras ejercitas todo tu cuerpo.
Ciclismo, spinning o mountain bike
El ciclismo es otro de los deportes para bajar de peso más efectivos que existen. Puedes practicarlo en la montaña, en una bicicleta estática o en el gimnasio. Esta actividad te ayuda a perder de 1000 a 1500 calorías en el plazo de una hora.
Crossfit
Se ha vuelto un entrenamiento de moda, que se lleva a cabo bajo la supervisión de un entrenador. Se basa en la realización de diferentes ejercicios, cuya intensidad varía, dependiendo de cada movimiento. En esta disciplina tú marcas tu propio ritmo y puedes entrenar dos o tres veces por semana, a fin de perder peso y mejorar el nivel de resistencia física.
Natación
La natación es uno de los mejores deportes para bajar de peso, porque exige el uso de casi todos los músculos del cuerpo. Esto te permite quemar más calorías rápidamente, dependiendo de la intensidad y velocidad con la que nadas.
Ejercicios aeróbicos
Son ejercicios que se conocen como cardiovasculares. En ellos el cuerpo se mueve constantemente, por lo que estimulan la circulación de la sangre. Además, permiten trabajar grandes grupos musculares de forma simultánea. Esto favorece la pérdida de peso, la tonificación y flexibilidad corporal.