Todos los deportes que existen en el mundo exigen el uso de fuerza y cierto nivel de resistencia. Si estás pensando en comenzar un entrenamiento deportivo, te hablaremos acerca de en qué deportes se usa más la resistencia física. Puedes elegir el que mejor se adapta a tu personalidad y objetivos.
Algunos de ellos son disciplinas que se practican de forma individual, mientras que otros se realizan en equipo. Sin embargo, todos cuentan con un nivel de exigencia corporal elevado.
En estos deportes se usa más la resistencia física
De acuerdo con la Entertainment and Sports Programming Network (ESPN), los deportes que en los que se usa más la resistencia física son los siguientes:
Béisbol
Las características físicas de esta disciplina, la convierten en una de las más exigentes que existen. En este deporte se golpea, se lanza y se corre, por lo que requiere velocidad, resistencia, energía y fuerza. Además, en él se utilizan casi todos los músculos del cuerpo.
Boxeo
Otro de los deportes en que más se usa la resistencia física es el boxeo. En esta disciplina es necesario soportar un maltrato físico elevado, así como el desarrollo de agilidad y velocidad para esquivar los golpes, especialmente en la cabeza. Así mismo, es necesaria la energía y la fuerza para ejecutar golpes propios.
Gimnasia
Esta disciplina implica la realización de acrobacias y volteretas en vigas de madera y barras. Incluso, en ella se usan aros y pelotas sobre trampolines. Todo eso requiere un gran ritmo, equilibrio, fuerza, agilidad y flexibilidad, por lo que es un deporte muy exigente.
Hockey sobre hielo
Jugar hockey sobre hielo exige patinar a alta velocidad, con un poco de agresividad. Al practicarlo se produce un contacto corporal fuerte, por lo que es una de las prácticas más peligrosas que existen. Para soportar esos choques es necesario contar con un nivel de resistencia física elevado.
Estos son solo algunos de los deportes en que se usa más la resistencia física. Junto a esta lista también se encuentran el fútbol, fútbol americano, lucha libre, baloncesto, tenis y las artes marciales.