De dónde es Golovkin

Gennady Golovkin
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Golovkin es el apellido de uno de los boxeadores más destacados en la disciplina. Su nombre es

, un famoso boxeador profesional que actualmente ostenta los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Es considerado uno de los mejores peleadores del mundo y ha protagonizado dos memorables combates con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Pero ¿de dónde es Golovkin?, aquí te contamos todo lo que debes saber.

Descubre de dónde es Golovkin

Este boxeador nació en una de las Repúblicas Socialistas de la extinta URSS, hoy conocida como Kazajistán. Es una nación ubicada entre los continentes europeo y asiático, una zona conocida más frecuentemente como Euroasia. En esta área también se encuentran países como Rusia y Turquía, con su extensión territorial dividida.

De dónde es Golovkin
Es un boxeador kazajo que se posiciona entre los mejores.

Además de saber de dónde es Golovkin, este atleta nació el 8 de abril de 1982 en la ciudad de Karaganda, la cuarta más poblada del país. Es hijo de un minero ruso y una laboratorista coreana, y tiene un hermano gemelo llamado Maxim. Desde niño mostró interés por el boxeo y a los 11 años tuvo su primera pelea amateur. Como aficionado, tuvo una exitosa carrera que incluyó una medalla de oro en el Campeonato Mundial de 2003 y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Golovkin debutó como profesional en mayo de 2006 en Alemania, donde desarrolló gran parte de su carrera bajo la promotora Universum Box-Promotion. En agosto de 2010 ganó el título interino de peso mediano de la AMB al noquear al colombiano Milton Núñez en Panamá. En diciembre del mismo año hizo su única pelea en Kazajistán, al vencer por nocaut al dominicano Nilson Julio Tapia.

Un kazajo para el mundo

En 2011, Golovkin cambió de promotora y se mudó a Estados Unidos, donde firmó con K2 Promotions y se entrenó con el mexicano-estadounidense Abel Sánchez en Big Bear, California. Ahí adoptó el estilo agresivo y contundente que lo caracteriza y que le ha valido el apodo de GGG (Triple G), por sus iniciales y por su poder noqueador.

Golovkin

Ahora que ya sabes de dónde es Golovkin, debes saber que también ha defendido su título en 21 ocasiones. Para ello, se enfrentó a boxeadores como como Daniel Jacobs, David Lemieux, Kell Brook y Sergiy Derevyanchenko. También unificó cinturones con otros organismos como la FIB, el CMB y la OIB. Sus únicos tropiezos fue contra Canelo Álvarez: un empate polémico en 2017 y una derrota ajustada en 2018.

Golovkin es de Kazajistán y es uno de los mejores del mundo, con un récord profesional de 42 victorias (37 por nocaut), una derrota y un empate. Es reconocido por su pegada devastadora, su resistencia física, su técnica depurada y su valentía dentro del ring. A sus 39 años, es uno de los referentes del boxeo mundial.

Te podría interesar: Gennady Golovkin un boxeador de récords.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
peaky blinders serie
Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio