La organización Mundial de la Salud recomienda la práctica de algun deporte o actividad física de forma frecuente como un método para tener bienestar. Sin embargo, hay quienes por tema de tiempo u organización no pueden ir a un gimnasio, pero sí quieren entrenar. Para ellos, hay cuatro deportes que podemos practicar en casa con ayuda de unos pocos elementos.
Quizás no sea fútbol o equitación, pero sí hay un par de deportes para practicar en casa que te permitirán mantenerte activo y con una rutina para ejercitarte.
Una ventaja es que la mayoría de las alternativas de estos cuatro deportes que podemos practicar en casa, es que no requieren de implementos complejos. Lo más importante es mantenerse en forma y estar saludable, así que toma nota.
Cuatro deportes que podemos practicar en casa
Yoga
Es uno de los cuatro deportes que podemos practicar en casa porque solo requiere de una colchoneta o esterilla. Si bien no es de alto impacto, con el yoga se activan todos los grupos musculares.
Además, el yoga es práctico para cualquiera y tiene diferentes niveles de intensidad o dificultad según las habilidades. Todo se trata de un equilibrio entre mente y cuerpo, todo controlado con la respiración.
Cardio
El cardio es uno de los mejores deportes para practicar en casa. Con él se intensifica el ritmo cardiaco, la resistencia y se mejora la condición física. Lo mejor es que tiene diferentes variantes que se pueden aprovechar en el hogar. Solo requieres de un espacio para saltar la cuerda, puedes correr, subir escaleras.
Abdominales
Dentro de los cuatro deportes que podemos practicar en casa lo abdominales y movimientos con el fitball son uno de lo más recomendados. ¿El motivo?, fortalece, construye y tonifica. No requieren de grandes equipos, en alguno caso puede ser necesario el balón medicinal.
Intenta crear una rutina variada y recuerda que no es necesario exagerar con la cantidad. El musculo necesita descansar para crecer.
Deportes en casa ejercicios de musculatura
Son varias las modalidades que puedes practicar en casa. Sin embargo, el boxeo al aire, el remo y el Pilates, son buenas alternativas. Además, puedes incluir rutinas de ejercicios para la musculatura con movimientos como sentadillas, burpees y otros de fuerza y resistencia.
Prueba a incluir estos deportes en tu rutina de ejercicios y te mantendrás activo con estos deportes para practicar en casa.
Te puede interesar: Sabes, ¿Qué deportes existen?.