La creatina monohidrato es un ácido orgánico nitrogenado. Se utiliza generalmente como suplemento dietético que funciona como anabólico. Esto ayuda al organismo a obtener más energía anaeróbica, para un rendimiento deportivo excelente.
Antes de tomar este tipo de complemento, lo más idóneo es que consultes con un especialista en nutrición deportiva. Él te orientará acerca de cuál es el más adecuado para ti y la forma correcta de tomarlo.
Efectos positivos que produce la creatina monohidrato
Entre los efectos que genera la creatina monohidrato, podemos destacar como principales los siguientes:
Mayor energía
El suplemento de creatina mejora la producción de la molécula ATP (Adenosín trifosfato). Ella dota de energía a las células de los músculos, por lo que se tonifican y fortalecen.
Más masa muscular
Produce un aumento de la masa muscular en el cuerpo. De esa manera optimiza la contracción y el desarrollo de las fibras de los músculos.
Aumento de peso
Otro de los efectos de la creatina monohidrato es el incremento del peso corporal. Esto es relevante para los hombres, quienes suelen aumentar con rapidez al ingerir este tipo de complemento, siempre que se haga de manera adecuada.
Efectos negativos
Entre los efectos negativos que puede provocar este producto se encuentran malestares digestivos durante las primeras tomas. En caso de que provoque vómito o diarrea, lo mejor es dejar de ingerirlo. Además, puede provocar desequilibrio en los niveles de electrolito y potasio, lo que conlleva deshidratación y calambres.
Incluso, es posible que provoque estreñimiento cuando la persona no bebe suficiente agua.
¿Cómo tomar creatina?
Existen dos maneras de tomar la creatina monohidrato. La primera es con una dieta a base de ese ácido orgánico. La segunda es por medio de suplementos anabólicos especializados para rendimiento deportivo. Para la segunda opción se recomienda la orientación de un especialista, así como la adquisición de productos de excelente calidad.