El auto más veloz del mundo

SSC Tuatarael auto más veloz del mundo
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

¿Te gustan los autos que rompen récords de velocidad y te hacen sentir la adrenalina al máximo?. Si es así, te interesará saber cuál es el auto más veloz del mundo y qué características tiene. En este artículo te presentamos el top 10 de los autos que han alcanzado las mayores velocidades en el planeta.

El auto más veloz del mundo actualmente es el SSC Tuatara, un superdeportivo fabricado por la empresa estadounidense Shelby SuperCars (SSC). Este coche logró alcanzar las 316 millas por hora (508,55 km/h) en octubre de 2020, según el Libro Guinness de los Récords. El piloto de pruebas Oliver Webb condujo el auto en dos recorridos en una carretera pública en Nevada, Estados Unidos, superando al Bugatti Chiron Super Sport 300+, que ostentaba el récord anterior1.

Descubre más sobre el auto más veloz del mundo

El SSC Tuatara es el auto más veloz del mundo y tiene un diseño aerodinámico inspirado en el reptil del mismo nombre. Su motor es un V8 biturbo de 5,9 litros que produce 1.750 caballos de fuerza con gasolina E85 y 1.350 caballos de fuerza con gasolina de 91 octanos. Su transmisión es automática de siete velocidades y su peso es de solo 1.247 kilogramos.

El segundo lugar en el ranking para el auto más veloz del mundo lo tiene el Bugatti Chiron Super Sport 300+. De hecho, fue el primer auto en superar la barrera de las 300 millas por hora (482,8 km/h) en agosto de 2019, en una pista cerrada en Alemania. El piloto Andy Wallace alcanzó una velocidad máxima de 304,77 millas por hora (490,48 km/h) con este auto. Su motor es de W16 cuadriturbo de 8 litros que genera 1.600 caballos de fuerza.

Bugatti Chiron Super Sport 300. - El auto más veloz del mundo
Hay diferentes marca que entran en el ranking.

El tercer puesto en el top del auto más veloz del mundo es para el Koenigsegg Agera RS. En noviembre de 2017 logró una velocidad promedio de 277,87 millas por hora (447,19 km/h). Esto en dos recorridos en una carretera pública en Nevada, Estados Unidos. El piloto Niklas Lilja condujo este auto, que tiene un motor V8 biturbo de 5 litros que entrega 1.360 caballos de fuerza.

Koenigsegg Agera RS - El auto más veloz del mundo

Otros coches que completan el top 10

La lista del auto más veloz del mundo continúa con el Hennessey Venom GT: 270,49 millas por hora (435,31 km/h), el Bugatti Veyron Super Sport: 267,85 millas por hora (431,07 km/h). Además, están el SSC Ultimate Aero: 256,18 millas por hora (412,28 km/h), el Koenigsegg CCR: 242 millas por hora (389 km/h), McLaren Speedtail: 250 millas por hora (402 km/h) y Aston Martin Valkyrie: 250 millas por hora (402 km/h).

Aston Martin Valkyrie el auto mas veloz - El auto más veloz del mundo

Como ves, hay muchos coches que compiten por el puesto del auto más veloz del mundo. Todos son capaces de alcanzar velocidades increíbles, gracias a sus motores potentes, sus diseños aerodinámicos y sus tecnologías avanzadas. Si quieres conocer más detalles sobre estos autos o sobre otros modelos rápidos, puedes visitar las páginas oficiales de los fabricantes o consultar sitios especializados en el mundo del motor.

Te podría interesar: Mejores marcas de autos en México

Compartir:
Te puede interesar:
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
tinte para bigote y barba etilo
Guía Completa de Tinte para Bigote y Barba: Consejos, Productos y Pasos para un Aspecto Impecable
alimentación balanceada
Alimentación balanceada: la clave para una vida saludable
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Qué es catafixia
10 preguntas abiertas para una encuesta de deportes
Últimas noticias
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
fnaf
Explorando el Terror y la Intriga de Five Nights at Freddy’s: Una Inmersión en el Mundo de los Animatronics
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio