Muchas veces nos preguntamos cómo hacer ejercicio en casa, por no tener mucho tiempo para ir a un gimnasio. En realidad, no es nada complicado, pues basta con crear una rutina de entrenamiento físico diario, sencillo y efectivo.
Descubre cómo hacer ejercicio en casa
La manera más eficiente para ejercitarte en tu casa es practicar varios tipos de ejercicio. En poco tiempo podrás observar los beneficios que esto te proporciona, tanto a nivel físico como emocional.
Cardio
Una de las formas como hacer ejercicio en casa es practicar el cardio. Se trata de una actividad física que estimula el funcionamiento del sistema cardiocirculatorio, al tiempo que favorece la respiración con intensidad. Para ello, puedes bailar, caminar, hacer jogging, ciclismo, running y natación. Se recomiendan 150 minutos como mínimo a la semana, o 75 minutos de cardio con mayor intensidad.
Ejercicios de flexibilidad y movilidad
Son los movimientos enfocados en conservar e incrementar la amplitud de los movimientos corporales. Favorecen la flexibilidad y extienden el rango de movilidad, mientras fortalecen el cuerpo.
Ejercicios de fuerza
Tal como lo indica su nombre, son los ejercicios que requieren y ponen a prueba el nivel de resistencia y fuerza muscular. Algunos de estos movimientos son el press de banca, las sentadillas, el hip thrust, el peso muerto, entre otros. Puedes realizarlos sin utilizar elementos extra como las pesas, por lo que son perfectos para hacer en casa.
Los especialistas en entrenamiento deportivo recomiendan combinar estos ejercicios todos los días, con el objetivo de obtener todos sus beneficios para la salud. Su práctica constante permite mejorar la resistencia y fuerza corporal, al tiempo que previene el desarrollo de enfermedades metabólicas como la diabetes, la hipertensión, entre otras.
La elección de estos movimientos depende directamente de tu estado de salud, edad y necesidades físicas.