Tener una relación de pareja no es nada sencillo, se trata de dos mundos que se unen para intentar crear una vida en común. En ocasiones funciona, pero en otra es inevitable separarse. Si siente que la tuya tambalea, quizás debas estar atento a las señales de que tu relación ya no funciona.
Toda relación tiene su ciclo, incluso las que parecen más perfecta e idílicas pueden complicarse en algún momento. A veces es preciso asumir que la relación terminó y que quizás las cosas ya no funcionan como solían hacerlo en un principio.
Atento a las señales de que tu relación ya no funciona
Cuando la relación ya está muy deteriorada hay un par de señales que indican que tu relación ya no funciona y puede que sea el momento de tomar la decisión.
Falta de interés y confianza
El interés en la otra persona es uno de los vínculos más importantes dentro de la pareja, lo mismo que la complicidad. Sin embargo, el desinterés y la falta de confianza son señales de que tu relación ya no funciona. Cuando se habla de confianza, es sobre compartir temas importantes, simplemente se priva a la pareja de forma inconsciente de información cotidiana. A veces es solo una de las partes, otras son ambas.
No les provoca pasar tiempo juntos
Dentro de las señales de que tu relación ya no funciona es la falta de interés en compartir. Por lo general, cuando una relación atraviesa un mal momento o está deteriorada en una crisis, cada uno prefiere pasar tiempo con otras personas, amigos, familia, solo. Cualquier excusa es adecuada para no llegar a casa.
No recuerdan por qué comenzaron y solo discuten
Cuando una relación de pareja tiene problemas, las discusiones por cualquier tema son inevitables. Además, esta es una clara señal de que las cosas no están funcionando. Además, les cuesta recordar el motivo que los une, lo que les gustó del otro. Incluso pueden cambiar de sintonía.
La falta de detalles y proyectos son señales de que tu relación ya no funciona
Algo que caracteriza a las relaciones es el anhelo de crear un futuro juntos, de comenzar proyectos de vivir sueños en pareja. Cuando esto falta y no te proyectas con tu pareja ni a mediano ni a largo paso, allí no es. Además, si ya no hay detalles ni gestos de cariño, ten en cuenta que algo anda mal.
Más defectos y virtudes
En el momento en el que los defectos superan las virtudes de tu pareja, es una de las más claras señales de que tu relación ya no funciona. Puede que se haya perdido la química o que ambos hayan cambiado, pero si ya no se aprecian las virtudes del otro, es probable que todo termine.
Falta de interés sexual señal de que tu relación no funciona
Si bien la erótica y la sexualidad siempre cambian a medida que transcurre el tiempo en pareja, cuando los deseos y estímulos ya no están y no provoca tener relaciones íntimas, se deben encender las alarmas porque es una señal de que tu relación no funciona. Además, si crees que puedes encontrar algo mejor o tienes interés en otra persona, debes pensar sobre el futuro de tu relación.