Qué es el sistema de señales estandarizada

Qué es el sistema de señales estandarizada
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Si te interesa conocer sobre qué es el sistema de señales estandarizada, es un conjunto de normas y protocolos que regulan la transmisión y el procesamiento de señales en diferentes ámbitos. Por ejemplo, la televisión, las telecomunicaciones, la sismología o la medicina. El objetivo de este sistema es facilitar la interoperabilidad, la compatibilidad y la calidad de las señales entre diferentes dispositivos, redes y servicios.

Una señal es una representación de una información que puede ser de distintos tipos. Entre ellas sonora, luminosa, eléctrica o magnética. Para que una señal pueda ser transmitida y procesada por medios digitales, se requiere de una codificación que la convierta en una secuencia de bits. Esta codificación puede ser analógica o digital, dependiendo del tipo de señal y del medio de transmisión. Es allí donde entra el sistema de señales estandarizada.

Ejemplos de sistema de señales estandarizada

Un ejemplo de sistema de señales estandarizada es el SDTV (Standard Definition Television). Este es el formato de televisión que no se considera de alta definición ni de definición mejorada. Tiene una resolución de 480 líneas horizontales por 576 líneas verticales en el sistema PAL. Además de 480 líneas horizontales por 480 líneas verticales en el sistema NTSC. El SDTV utiliza una codificación analógica para transmitir las señales de vídeo y audio por medios como cable o satélite.

Otro ejemplo de sistema de señales estandarizada es el SDH (Synchronous Digital Hierarchy).en este caso se trata de un estándar para redes de telecomunicaciones de alta velocidad y capacidad. Además, utiliza una codificación digital sincrónica para transmitir las señales por medios ópticos o eléctricos.

Un tercer ejemplo de sistema de señales estandarizada es el SS7 (Signalling System No. 7). Es un sistema de señalización por canal común que se utiliza para el establecimiento y la finalización de llamadas telefónicas. Este sistema utiliza una codificación digital para transmitir las señales por un canal dedicado y separado del canal de voz.

Estos son solo algunos ejemplos de sistemas de señales estandarizada, pero hay muchos más que se aplican en diferentes campos y situaciones. La importancia de estos sistemas radica en que permiten una comunicación eficiente, segura y confiable entre diferentes agentes que los utilizan.

Te podría interesar: Para qué se utilizan las señales de evacuación

Compartir:
Te puede interesar:
corbata roja
Impacto y Estilo: Todo lo que Debes Saber sobre la Corbata Roja
tinte para bigote y barba etilo
Guía Completa de Tinte para Bigote y Barba: Consejos, Productos y Pasos para un Aspecto Impecable
calvicie androgenica alopecia
Todo lo que Necesitas Saber sobre la Calvicie Androgénica: Causas, Tratamientos y Consejos para Combatirla
alimentación balanceada
Alimentación balanceada: la clave para una vida saludable
Rutinas de Ejercicio para Bajar de Peso
Rutinas de Ejercicio para Bajar de Peso
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Últimas noticias
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
corbata roja
Impacto y Estilo: Todo lo que Debes Saber sobre la Corbata Roja
tinte para bigote y barba etilo
Guía Completa de Tinte para Bigote y Barba: Consejos, Productos y Pasos para un Aspecto Impecable
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio