Estas son las características del pastor belga

pastor belga
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El pastor belga es una raza de perro de trabajo, que posee una serie de necesidades físicas y psicológicas específicas. Si estás pensando en contar con la compañía de esta mascota, debes conocer bien sus características, a fin de garantizarle una excelente calidad de vida.

Pastor belga: una raza inteligente y obediente

El perro pastor belga es elegante y robusto, con una vigorosidad única y un pelaje perfecto para resistir el clima frío. Cuenta con un carácter fuerte y entusiasta, al tiempo que es muy veloz. Los machos tienen un peso que oscila entre 25 y 34 kilogramos, mientras que las hembras pesan de 18 a 27 kilogramos.

pastor belga

El pelo de las orejas, la cabeza y las extremidades es corto. En la cola, el cuello, los muslos y la parte trasera suele ser un poco más largo y grueso, que se ajusta bien al cuerpo y no queda colgando.

La coloración del pelaje es variada, desde beige hasta caoba, con salpicaduras de pelos negros. Las orejas y la cara son de color negro. Suelen mudar el pelo dos veces por año, por lo que es recomendable cepillarlos al menos dos veces por semana.

La personalidad

La personalidad de los perros de esta raza es bastante protectora. Son perfectos para la detección de bombas, drogas, búsqueda y rescate, rastreo, entre otros. Esto es gracias a que tienen una gran inteligencia, que les permite comprender bien las órdenes y ejecutarlas inmediatamente.

Por eso mismo es una mascota demandante para el propietario. Incluso, algunos son temperamentales y pueden mostrar un poco de agresividad. No son aptos para vivir en perreras o jaulas, pues siempre quieren estar con la familia, debido al espíritu protector que poseen. Es recomendable estimular su socialización desde que son cachorros, así como iniciar el entrenamiento, que no sea demasiado fuerte.

pastor belga

Pastor belga en el hogar

Un pastor belga en el hogar es muy protector y cariñoso. Sin embargo, no es apto para lugares en los que hay niños que corren y gritan, pues querrá ponerlos en su sitio cuando su comportamiento no le guste.

Además, es importante ejercitarlo constantemente, por lo que los paseos largos deben ser parte de su rutina diaria. Esto les permite drenar la energía que tienen acumulada y mejorar su calidad de vida.

 

Compartir:
Te puede interesar:
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
emiliano zapata
Emiliano Zapata: Comprendiendo Al Caudillo del Sur y Su Legado Revolucionario
alan
Alan Rickman: Un Legado De Talento Y Versatilidad En Las Tablas y El Cine
robert j oppenheimer
Robert Oppenheimer: La Vida Detrás Del Artífice de la Era Atómica
ajolote de
Descubriendo Al Ajolote, El Anfibio Que Podría Ser La Clave En La Medicina Regenerativa
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio