En la religión católica, existen 7 pecados capitales que los creyentes deben evitar para llevar un estilo de vida positivo. En este post te mencionaremos cuáles son estas actitudes que debes combatir si eres seguidor de esta doctrina religiosa.
7 pecados capitales ¿cuáles son?
Los 7 pecados capitales que contempla la religión católica son estos:
Envidia
Es un sentimiento de tristeza y molestia que se siente por los bienes materiales y no materiales de otras personas. Resulta perjudicial y puede crear enemistades o aislamiento por parte de los demás. Algunos envidiosos llegan a alegrarse de las desgracias y adversidades ajenas.
Soberbia
Otro de los 7 pecados capitales es la soberbia. Es la atribución como dones de Dios a lo que son méritos propios como la inteligencia, por ejemplo. Esta persona no es capaz de reconocer los talentos y virtudes de otros por encima de él.
Ira
Se trata de un sentimiento que ofende la caridad. Las personas que la sienten van en solo un sentido y son ofensivas e hirientes. Suelen sentir deseo o necesidad de venganza hacia quienes le han hecho sentir mal.
Pereza
La pereza se considera un pecado capital y es la negativa para hacer tareas básicas. Así mismo, se considera pecado de espíritu porque no es entrega a la voluntad de Dios por falta de ánimo.
Gula
El deseo excesivo de beber y comer es la gula. Sin embargo, se asocia con excesos de otro tipo en lo material. Afecta la salud y esconde un problema de índole espiritual profundo.
Lujuria
El placer sexual para sí mismo es uno de los 7 pecados capitales de los católicos. Se refiere a la búsqueda de satisfacción personal y fugaz. Estas personas ven a los demás como cosas que usan para su placer.
Av00aricia
Es el deseo de poseer o conservar la mayor cantidad de riqueza posible, que es superior a la necesaria. Provoca preocupación por tener más dinero y propiedades que los demás.